Bidaideak Bilbao BSR al asalto de Europa

0
8

Este fin de semana participará en la Euroleague 3

Fotografía de la plantilla del Bidaideak Bilbao BSR
Fotografía de la plantilla del Bidaideak Bilbao BSR

dxtadaptado.com. Mañana y pasado tendrá lugar, en la localidad italiana de Bérgamo, la Euroleague 3. En ella participará el Bidaideak Bilabao BSR. El conjunto de Txurdinaga ocupa el puesto nº 59 en el Ranking de clubes europeos y que en esta edición ha quedado encuadrado en el grupo “A”.

El Biidaideak, tendrá como rivales  a los siguientes equipos: Only Friends (Holanda), Flink Stones (Austria), Kik Zmaj Gradacac (Bosnia Herzegovina) y al conjunto local, el  Special Bérgamo Sport (Italia).

Según informan desde el conjunto bilbaíno, los cruces serán los siguientes:

– El 11 de marzo: Special Bérgamo Sport vs Bidaideak Bilbao BSR. 11.15h. / Bidaideak Bilbao BSR vs Kik Zmaj. 15.45h.

– El 12 de marzo: Only Friends vs Bidaideak Bilbao BSR. 9h / Bidaideak Bilbao BSR vs Flink Stones. 15.45h.

No será fácil el comienzo de esta fase para los de Txurdinaga, ya que Bérgamo Sport será su primer rival. Los italianos junto a los bizkaínos son el equipo más potente del grupo. Una victoria en este encuentro allanaría bastante el camino de la clasificación para la fase final de Bosnia en el mes de abril.

Los holandeses del Only Friends son habituales en las competiciones europeas. Conjunto duro y rocoso que desde el primer minuto sale a por la bola para marcar el ritmo de juego. En la anterior temporada tomaron parte en esta misma competición en la previa que se jugó en Albacete, no consiguiendo acceder a la fase final de la competición.

Los bosnios del Zmaj son un conjunto veterano y en las últimas temporadas se está prodigando en las competiciones europeas aunque sin excesiva suerte.

Por otro lado, Flink Stones son, a priori, el conjunto más débil del grupo. Los austriacos, que marchan segundos en su liga, llegan  a esta competición sin ningún tipo de presión y con el objetivo de aprender y dar el salto de calidad, situación que puede beneficiarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí