Teresa Perales, quizá la nueva princesa del deporte

0
0

La ganadora de 22 medallas en los Juegos Paralímpicos optará al Príncipe de Asturias de los deportes

Teresa Perales
Teresa Perales

dxtdaptado.com. Teresa Perales es una de las nuevas candidatas para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. Esto ha sido posible gracias a la presentación conjunta de Vicente del Bosque, Iker Casillas, Manel Estiarte, Pau Gasol, Marc Gasol, “Pepu” Hernández, Xavi Hernández, Miguel Induráin, Rafael Nadal, José María Olazábal y Arantxa Sánchez Vicario.

La candidatura, firmada por once galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de los últimos años, pretende reconocer los éxitos deportivos (22 medallas en Juegos Paralímpicos) y los valores que representa la deportista.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, celebró como una gran noticia que “figuras tan destacadas del deporte español como los once que han firmado la candidatura conjunta, hayan mostrado su solidaridad con la mejor representante del deporte paralímpico. Y quieran reconocer así su éxito y su trascendencia como símbolo y referente para las personas con discapacidad, las mujeres y la sociedad en general”.

En su escrito de argumentación de la candidatura, las destacadas figuras del deporte español resaltan el “incomparable éxito deportivo” de Teresa Perales, su imagen como “símbolo para los millones de personas con discapacidad de todo el mundo” y como “icono para todas las mujeres”.

Según los firmantes de la candidatura, el premio para Perales resultaría asimismo un reconocimiento a un deporte tan importante como la natación y a todos los deportistas de élite con discapacidad que cada cuatro años participan en los Juegos Paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí