Campeonato de España por CCAA 2016

0
2

DSC_0497.JPGCD Mareastur – Las piscinas Carles Ibars del Club Natación Sabadell han acogido este fin de semana una de nueva edición del campeonato de España por Comunidades Autónomas de natación adaptada, primera gran cita del calendario nacional de este año paralímpico.

En total participaron unos 190 deportistas pertenecientes a las Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, Ciegos y de Discapacidad Intelectual.

Asturias estuvo representada por 4 nadadores: Adriana Pérez, Esther Bermúdez, Ismael García y Sara Olivares, acompañados por los técnicos Beatriz Álvarez y Héctor Tamés.

La competición se disputó mediante dos sistemas de puntación, multidisability y por clase funcional. El primero para establecer las clasificaciones por selecciones donde puntuaban los mejores nadadores en pruebas que estén dentro del programa paralímpico y la clasificación por clases funcionales de manera individual en todas las pruebas del programa de competición.

En la clasificación por clases funcionales nuestros nadadores obtuvieron 7 medallas, siendo los resultados individuales los siguientes:

  • Adriana Pérez: 1ª 50m. braza, 2ª 200m. libre y 100m. braza, 3ª 400 y 100m. libre.
  • Esther Bermúdez: 3ª 200m. libre, 6ª 100m. libre, 7ª 50m. libre.
  • Ismael García: 2º 200 y 50m. libre, 3º 100m. libre y 4º 50m. braza
  • Sara Olivares: 5ª 50 y 100m. libre.

En la clasificación general por comunidades autónomas que lideró Cataluña, Asturias quedó en decimocuarta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí