La 3ª jornada de la Liga Madrileña de Boccia se celebró en el Polideportivo Covadonga.

Juan Sanz ganó a Ignacio Goya

Juan Sanz ganó a Ignacio Goya

dxtadaptado.com. El pasado sábado tuvo lugar la 3ª jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral, se celebró en la Pista Cubierta «José Jalón» del Polideportivo Covadonga de Navalcarnero.

Se disputaron un total de 15 encuentros correspondientes a las categorías BC1, BC4 y Parejas BC3.

En la categoría BC1 se jugaron 6 partidos. En el grupo A, Yolanda Díaz ganó sus dos partidos ante los jugadores de la Fundación Ana Valdivia, Fernando Esquinas y Silvia Mateos. Con estas victorias la deportista de Pacema se consolida como líder. Por su parte, Silvia Mateos también perdió ante Baltasar Estevan.

En el grupo B, el deportista de Boccia Guadalajara, Juan Sanz, ganó a Ignacio Goya (Pacema) y perdió ante David Calero de la Fundación Ana Valdivia. Por otro lado, David cayó derrotado ante su compañera de club Alejandra Sagües.

Momento del partido entre Daniel Archilla y Alberto Arranz

Momento del partido entre Daniel Archilla y Alberto Arranz

En la categoría BC4 se jugaron 2 partidos. Alberto Arranz fue el protagonista de ambos encuentros. El deportista extremeño se impuso a Meriem Ihaddouchan de Boccia Guadalajara por 11-0. En el partido contra Daniel Archilla lo tuvo más complicado, pero al final Alberto consiguió la victoria en un emocionante parcial de desempate ante el jugador de la Fundación Ana Valdivia.

Por último, se disputaron 5 partidos en la categoría Parejas BC3. La pareja de la Fundación Ana Valdivia formada por Rafa Cacho y Javier Martínez se impuso en los 3 partidos, aunque sólo jugó 1. Esto se debió a la incomparecencia de sus compañeros de club David Humanes y Sergio Fernández, y de las deportistas de Boccia Guadalajara,  María del Pilar López yVirginia Montalvo.

El encuentro entre Rafa Cacho y Javier Martínez, y la pareja de Boccia Guadalajara formada por Mariano Burgueño, Yahia Zaimi y María Ángeles Jaén finalizó con victoria por 11-0.

Por su parte, Mariano Burgueño, Yahia Zaimi y María Ángeles Jaén también ganaron sus otros dos partidos por incomparecencia de sus rivales.

La próxima jornada será el 2 de abril y tendrá lugar en Colmenar Viejo.

Consulta las clasificaciones tras la tercera jornada

La Fundación Ana Valdivia venció en parejas BC3 a Boccia Guadalajara

La Fundación Ana Valdivia venció en parejas BC3 a Boccia Guadalajara

Yolanda Diaz y Silvia Mateos

Yolanda Diaz y Silvia Mateos

Juan Sanz y David Calero

Juan Sanz y David Calero

(Visited 79 times, 1 visits today)