La André Vergauwen calienta motores

0
41

El Fundación Grupo Norte ya conoce a los rivales de una competición de la que será anfitrión

BSR Valladolid – La Copa de Europa André Vergauwen ya calienta motores, una vez que se han hecho públicos hoy los diferentes grupos que la disputarán, del 22 al 24 de abril, en el pabellón Pisuerga de Valladolid, con el Fundación Grupo Norte como organizador, que va a poner la máxima ilusión para llegar muy lejos en esta competición.

El equipo vallisoletano ha quedado enclavado en el grupo A junto al RSB Thüringia Bulls alemán, el Ilan Ramat Gan israelí y el BKIS Nevskiy Alyans ruso, mientras que en el B jugarán el Meaux francés, el BG Basket Hamburg alemán, el ASD Handicap Sport Varese italiano y el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls de Austria.

Según ha desgranado el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, el objetivo es “quedar entre los dos primeros de grupo y conseguir el pase a semifinales” lo que considera “una meta asequible”, aunque para lograrlo será necesario que les “respeten las lesiones” y que el equipo llegue “en el mejor estado de forma posible”. De hecho, a algo más de un mes vista, los vallisoletanos aspiran a seguir creciendo como bloque, puesto que lo han ido haciendo de forma paulatina y, en este momento, se encuentran en un momento dulce en el aspecto deportivo, ya que no ha acumulado ni una sola derrota en la fase por el título.

El rival más difícil será el Thüringia alemán, en el que milita el exmorado Dan Highcock, ya que “es un equipo confeccionado para haber disputado la Champions y para ellos ha supuesto una gran decepción no hacerlo, con lo que llegarán a la André Vergauwen con la firme intención de llevarse el título”, ha explicado De Castro, quien ha recordado que es líder de la Bundesliga alemana y que cuenta con jugadores de grandísima calidad por lo que, a pesar de ser un conjunto de reciente creación, tienen “un potencial terrible”.

Los otros rivales del grupo A son los israelíes del Ilan Ramat Gan, a los que ya eliminaron en las semifinales de la Willi Brinkmann la pasada campaña, que tiene en sus filas a jugadores muy jóvenes a los que conoce bien el base israelí del Fundación Grupo Norte Allon Dor Onn, con lo que dispondrán de información privilegiada sobre este contrincante, a priori, factible.

Por su parte, el conjunto ruso “lleva muchos años compitiendo en Europa y es la primera vez que consigue clasificarse para una fase final, aunque cuentan con la ventaja de tener jugadores que conocen bien la liga española” y que llegan sin presión y sin nada que perder, lo que les hace peligrosos.

Ya en el otro grupo, el B, esperarán el Meaux de Francia, “vigente campeón de la liga francesa y un histórico de la competición europea, que también se ha quedado fuera de la Champions,” con lo que llegarán con sed de venganza. A éste se añade el Hamburgo alemán, con el que coincidieron el pasado año en la fase previa y ante el que perdieron en la prórroga, y que mantiene a tres jugadores japoneses de mucha calidad”. También está el Varese italiano, equipo de “reciente participación en Europa” y el Sitting Bulls austríaco, con el que también se enfrentaron la campaña pasada y a los que superaron con solvencia.

No será una tarea fácil pero De Castro cree en las posibilidades de su equipo para aspirar a la final, ya que el rival más potente sería el Thüringia Bulls alemán y no tendrían que enfrentarse a él hasta esa hipotética final. Pero lo importante, cuando llegue el momento, será ir partido a partido y desplegar las mejores armas para sorprender, primero a los equipos de su grupo y, posteriormente, a los que se clasifiquen del otro. Queda mes y medio para prepararse bien una competición que asumen con toda la ilusión y las máximas expectativas, y con la ventaja de ser el equipo anfitrión y contar con el calor de su público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí