Cinco españoles disputan el Mundial de Boccia en Pekin

0
0
Equipo BC1/BC2 español. Foto CPE
Equipo BC1/BC2 español. Foto CPE

Nota de prensa.  El Campeonato del Mundo Individual de Boccia, que se celebra en Pekín entre el 19 y el 26 de marzo, contará con la participación de cinco deportistas españoles en lucha por las últimas plazas clasificatorias que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Competirán en categoría BC1 Juan Manuel Prado, del club Boccia Team (Cataluña); en categoría BC2,Pedro Cordero, del Club Petanca Carpi (Cataluña), y Manuel Ángel Martín, del club Aspace Granada (Andalucía); y en categoría BC3 Francisco Javier Martínez, de Fundación Valdivia (Madrid), y Wafid Boucherit, del club Boccia 360 (Cataluña).

Junto a estos deportistas integrarán la expedición los seleccionadores Carlos Varela, Inmaculada Peñalver y Javier Pascual (este último también como preparador físico), y los deportistas de apoyo Ramiro B. Gil (Fundación Ana Valdivia), Gloria Herranz (Boccia 360) y Ricardo Llácer (Aspace Granada).

La nueva reglamentación de la Federación Internacional de Boccia (BISFED) confiere a esta competición un gran peso en la configuración del ranking mundial clasificatorio para Río 2016, que se cierra en abril. Este mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas, de acuerdo con su máximo rango, además de otorgar plaza directa a los vencedores de cada una de las modalidades individuales. De momento, España ha conseguido clasificar a cuatro deportistas en la modalidad de Equipos BC1/BC2.

Como parte de su preparación para este Campeonato del Mundo, los deportistas seleccionados participaron en una intensa concentración que tuvo lugar en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) entre el 4 y el 6 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí