El programa Esfuerza llega a León

0
0

Un  equipo de 8 personas han podido disfrutar de unas jornadas de esquí

Fotografía del equipo
Fotografía del equipo

dxtadaptado.com. Un equipo de ocho personas del programa ESFUERZA, de la Fundación María José Jove, se ha desplazado esta semana al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Grave Discapacidad y Dependencia de San Andrés de Rabanedo (León). Juntos han podido disfrutar de una semana blanca y practicar esquí en la Estación de San Isidro.

Según informan desde la fundación, en concreto 6 usuarios, acompañados de 2 monitores de la Fundación María José Jove, reciben clases de esquí por la mañana.

Un deporte que ayuda a mejorar el equilibrio, la fuerza de tren inferior y/o superior y la capacidad aeróbica. Además de mejorar la autoestima, motivación y el estados de ánimo. La tarde, se dedica a visitas culturales.

Las jornadas de esquí se llevan a cabo con la colaboración de la Escuela Española de Esquí. Cada sesión tiene una duración de dos horas en las cuáles los participantes adquieren conocimientos básicos sobre el material, normas de comportamiento en las pistas con el material adaptado, ejercicios básicos con la silla o esquís y deslizamiento.

El objetivo de esta iniciativa es establecer una relación entre las dos instituciones a través de programas deportivos para personas con diversidad funcional.  Se trata de la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa. La primera tuvo lugar en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí