España suma una plata y un bronce en la segunda jornada del Mundial de Ciclismo en Pista

0
0
Foto CPE
Foto CPE

Nota de Prensa.  El tándem catalán formado por Ignacio Ávila y Joan Font conquista la medalla de plata en la prueba de persecución, mientras que Eduardo Santas se cuelga la medalla de bronce en el Kilómetro C3 durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista celebrado en Italia.La pareja Ávila—Font, que ya se proclamó campeona del mundo de carretera el pasado verano, logra subirse de nuevo a un podio mundial con la medalla de plata al marcar un crono de 4,16,406, registro inferior al de las series clasificatorias y lejos del 4,12,324 que ha conseguido la pareja australiana, quienes si mejoraron su tiempo matinal y eso les permitió superar a la pareja española. En la misma prueba también participó el tándem de Carlos Gónzalez y Noel Martín que firmaron un crono de 4,24, 4 insuficiente para acceder a las finales.

Eduardo Santas
empató con el ruso Batukov en la final del Kilómetro C3 tras establecer un registro de 1,10,317 que le otorgaba una valiosa medalla de bronce y demuestran su constant

e mejora y progresión, mientras que su compañero de equipo Amador Granados finalizaba la misma prueba muy lejos de las posiciones delanteras. Santas tubo doble participación esta tarde al clasificarse para la final del Scractch que se disputará mañana, al igual que Maurice Eckhard, que además de la clasificación de scratch terminó séptimo en el Kilómetro con 1,23,062.
El veterano Juanjo Méndez también compitió en el Kilómetro, pero en categoría C1, sin embargo no pudo acceder a las medallas finalizando en decimosegunda posición.

Las pruebas continuarán mañana con la persecución para las categorías C4 —C5 con Cesar Neira y el Kilómetro para la categoría de tándems, con la pareja Ávila—Font y con el tándem de José Enrique Porto, con el estreno de su nuevo piloto en una cita de tal magnitud, el medallista olímpico José Antonio Escuredo.

La competición se podrá seguir en directo a través de internet en el siguiente enlace: www.raisport2.web.tv , en las sesiones de finales: el día 19 a partir de las 20,00h y el 20 a partir de las 16.30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí