Las jugadoras de Zuzenak, Bea Zudaire y Agurtzane Eguiluz, convocadas por el seleccionador Abraham Carrión

0
0

bea-agurtzane-bsr-zuzenakZuzenak – Beatriz Zudaire, jugadora del primer equipo del Caja Vital Zuzenak y Agurtzane Eguiluz integrante de la Escuela Zuzenak, han sido convocadas para la concentración que la selección española realizará entre el 25 y 27 de marzo en Getafe.

El seleccionador Abraham Carrión quiere comenzar a preparar el primer Campeonato de Europa B Femenino, que en principio se disputará este año, aunque la IWBF_Europa (Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas), aún no ha decidido sede ni fechas para esta competición.

Carrión ha apostado por gente joven y con gran proyección,  ya que la media de edad de esta selección es de 23 años. En el caso de Beatriz Zudaire, 16 años, es su cuarta convocatoria con el combinado nacional. Para Agurtzane, será su debut en una concentración.

En la relación figuran, además, otras siete de las doce jugadora que compitieron en el Europeo de Worcester donde la selección concluyó en quinta posición y se quedó a las puertas de las Paralimpiadas de Río 2016,, como son Sara Revuelta y Vicky Pérez (Ilunion), Almudena Montiel (BSR Amiab Albacete), Sira Moros (CAI Deporte Adaptado), Judiht Núñez (Global Basket) y Lucía Soria (FDI Alcorcón), junto a Sonia Ruiz (Elche). A estas se añaden Aster Latorre (Global Basket) y la propia Beatriz Zudaire (Zuzenak), que fueron preseleccionadas antes del Europeo de Worcester, y Montse Alcoba, del BCR CEM L’Hospitalet), que regresa a una convocatoria después de varios años de ausencia.

La lista incluye, asimismo, a deportistas en formación, como son los casos de Esther Ramiro (FDI Alcorcón), Carmen Abella (Cosa Nuesa), Belén Uzquiano y Sindy Paola Ramos (Escuela Ilunion), y Agurtzane Eguiluz (Escuela Caja Vital Zuzenak), así como Genoveva Tapia (Allstar London), una jugadora que compite en Gran Bretaña.

Entre las novedades destaca el hecho de que, cuatro de las convocadas son extranjeras con una próxima nacionalización con lo que, aunque aún no puedan vestir la camiseta del equipo español, el cuerpo técnico quiere ir adaptándolas al mismo. Se trata de la australiana Shelley Cronau y la argentina Amalia Leites (BSR ACE Gran Canaria), y las mexicanas Isabel López (BSR Orto Tres Cruces), ex del Fundación Grupo Norte, y Gabriela Michell Navarro (escuela BSR AMIAB Albacete).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí