RFEC. Las sextas plazas de José Enrique Porto y José Antonio Escuredo en el kilómetro tandem y de César Neira en la persecución C4 han sido los resultados más destacados en la tercera y penúltima jornada de los Mundiales de ciclismo adaptado en pista que se disputan en Montichiari (Italia).

Porto y Escuredo marcaban un tiempo de 1:03.361 en un kilómetro en el que hubo muchísimo nivel, con triunfo de los grandes favoritos, los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell, con 1:00.633. “En un año el nivel ha subido muchísimo y la prueba es que se ha ganado con un minuto  y las medallas en 1:02 bajo. El tiempo no es malo, pero el nivel está altísimo. Lo mejor es que tienen bastante margen de mejora, pero hay que hacerlo para estar delante de cinco y no es tarea fácil al menos a corto plazo”, explicaba el seleccionador, Félix García Casas. La otra pareja española, Ignacio Avila y Joan Font, se clasificaba en el puesto noveno, con 1:04.006. “Otra muestra del nivel existente, que con un tiempo excelente te vas al noveno”.

Igualmente hay que destacar la sexta plaza de César Neira en la persecución C4, con un tiempo de 4:46.958. “Es el tiempo con el que nos habíamos planteado, mejorando bastante y muy cerca de entrar en las medallas. Ha regulado muy bien, pero al final ha acusado el tener que doblar a su contendiente, y eso han sido algunas décimas que se han notado al final. De todas formas, es para estar satisfechos”.

Mañana finalizan los Mundiales con una doble sesión (10:00 a 13:25 y 15:00 a 17:50) con cuatro pruebas con presencia española y con opciones de medalla en todas ellas. Por un lado, la velocidad por equipos, con la presencia de Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello; por otro, la velocidad tandem con la presencia nuevamente de Porto-Escuredo y Avila-Font. Y finalmente las dos pruebas de scratch, con de Maurice Eckhard y Santas en la C1-C3, y la de C4-C5, con Neira, aunque Pablo Jaramillo no se ha podido clasificar en una serie muy dura.

(Visited 23 times, 1 visits today)