El ciclista de Zuzenak, Amador Granados, logra el bronce en velocidad por equipos

0
42
Podio Velocidad por equipos
Podio Velocidad por equipos

Zuzenak CD. Amador Granados, vuelve a subirse al podio del mundial de ciclismo en pista por tercer año consecutivo. Tras el oro de México en 2014 y la plata de Holanda el pasado año, la cita de Montichiari ha vuelto a traer un metal para la tripleta compuesta por Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello en velocidad por equipos.El trío español no tuvo opción de meterse en la lucha por el oro y la plata, ya que los 51.608 de la clasificatoria se quedaban a 1.4 de la segunda plaza de China. Pero las perspectivas de conseguir el bronce no eran nada malas al haber superado a Estados Unidos por más de 4 décimas. Y por la tarde, en la final, las cosas fueron aún mejor para España: 50.871 a 51.424. Eso sí, tanto Gran Bretaña como China demostraron estar fuera del alcance de España: 49.230 a 49.530.

Un bronce que deja un buen sabor de boca al ciclista guipuzcoano que ha corrido con una lumbalgia y sufrió dos caídas en los entrenamientos previos a la prueba, hasta el punto de que sugirió al seleccionador Félix García Casas en una posible sustitución si los dolores de espalda no remitían. Afortunadamente el corredor de Usurbil ha podido rendir lo suficiente para ayudar a sus compañeros a lograr una meritoria medalla de bronce que abre la puerta a la Paralimpiada de Río, aunque la última palabra la tendrá el propio seleccionador.

“Los británicos han venido con una nueva composición, con un equipo fortísimo, y los chinos también han evolucionado bastante. Ya sabíamos que la batalla contra ellos iba a ser muy complicada, pero hemos podido luchar por el bronce y ganar. Hemos mejorado con la nueva composición y pienso que aún se puede progresar”, indicaba García Casas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí