España consigue 4 medallas en Mundial de Ciclismo de Pista

0
0

paralimpicos.es – El equipo paralímpico de ciclismo regresa del Campeonato del Mundo en pista disputado en Montichiari (Italia) con cuatro metales: un oro a manos de Alfonso Cabello, una plata conquistada por Ignacio Ávila y Joan Font, y los bronces logrados por Eduardo Santas y el equipo español de velocidad.

El andaluz Alfonso Cabello regresa de la cita mundialista con su tercera medalla consecutiva como campeón del Mundo en el Kilómetro C5, y con un bronce logrado en la velocidad por equipos junto a Amador Granados y Eduardo Santas. En esta prueba se batieron contra Estados Unidos a los que superaron con un excelente registro (50,872), que les valió para subirse al tercer escalón del podio junto a China y a Gran Bretaña.

El navarro Eduardo Santas firma una gran actuación y también suma dos medallas tras el Mundial, además de la conseguida en equipos, cuenta también con el bronce obtenido en la prueba del Kilómetro C3 en la que un 1,10,317 le valieron para empatar con su rival ruso y colgarse un nuevo metal. Santas estuvo a punto de disputar las medallas en la persecución, en la que realizó un excelente trabajo y terminó en la quinta posición con 3,38,591, y firmó un excelente sexto puesto en el Scratch.

Los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font son los artífices de la medalla de plata que completa el botín de la selección. Dieron la sorpresa en la prueba de persecución para deportistas con discapacidad visual, y llevaron su tándem a rozar el Récord del Mundo en las series matinales, sin embargo en la final cedieron ante el tándem australiano y se hicieron con una magnífica medalla que les ofrece grandes oportunidades en Río 2016. Ávila y Font también participaron en las pruebas del Kilómetro y velocidad, en las que terminaron novenos.

La pareja José Enrique Porto—José Antonio Escuredo se estrenaba como tándem en esta competición y firmaron un magnífico cuarto puesto en la prueba de velocidad, rozando una medalla que hubiese sabido a oro, además de sumar un sexto puesto en el Kilómetro. El tercer tándem español de la competición era el de Carlos González y Noel Martín que compitieron en la persecución con un meritorio décimo lugar.

El madrileño Cesar Neira alcanzó la final en persecución y en scratch de la categoría C4 y finalizó sexto y decimotercero respectivamente, mientras que en la prueba del Kilómetro terminó en decimoquinto lugar.

Por su parte, el valenciano Maurice Eckhard firmó como mejor resultado el octavo lugar en la persecución C2, el décimo en el Kilómetro y lanzaba la carrera de Scratch para contribuir en el buen resultado de su compañero de equipo, Santas.

El veterano ciclista catalán Juan José Méndez no rindió al nivel al que nos tiene acostumbrado y acumuló dos duodécimos puestos, tanto en el Kilómetro C1, como en la persecución.

Pablo Jaramillo realizó un buen sexto lugar en el Kilómetro C5 Y Amador Granados, ganador del bronce en velocidad por equipos, también atesoró un decimotercero lugar en el Kilómetro.Sin duda, grandes resultados para el equipo paralímpico de ciclismo que augura grandes éxitos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebraran en menos de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí