Dos deportistas españoles aún tienen opciones de pasar a octavos en el Mundial de Boccia

0
0

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Campeonato del Mundo. Foto BISFED
Campeonato del Mundo. Foto BISFED

Tras un debut amargo para los representantes españoles donde se perdieron los cinco partidos disputados, las buenas noticias han llegado para algunos de nuestros representantes en la segunda jornada.

En la categoría BC1, José Manuel Prado ha vencido a la checa Katerina Curinova por 6-2. En estos momentos, el español tiene una victoria y una derrota, y habrá que esperar al partido decisivo entre la checa y el tailandés Witnasu Huadpradit para saber si nuestro representante se clasifica como primero o segundo para octavos de final, o si al contrario, queda eliminado, pero somos optimistas y pensamos que se meterá en la siguiente ronda.

En la categoría BC2, los dos deportistas españoles han caído derrotados y quedan eliminados de la competición. Manuel Ángel Martín ha terminado tercero en su grupo tras perder también su segundo encuentro, esta vez no pudo ante el coreano Soyeong Jeong por un ajustado 2-3, que nos deja al andaluz fuera del Mundial. Por su parte, Pedro Cordero, tampoco pudo sumar su primera victoria en el campeonato tras perder por 0-9 ante el chino Zhiqiang Yan. Aún le queda otro encuentro a Pedro, contra el chino Lin Shi, sin embargo ya no tiene opciones de clasificación.

En la categoría BC3, Wafid Boucherit venció al ruso Maxin Vasilev por 4-2, por tanto suma una victoria y una derrota, pero tiene una diferencia de bolas de menos ocho. Hay que esperar al último partido del grupo, donde se enfrentarán el ruso contra el coreano Hansoo Kim. Así que las opciones se mantienen intactas, aunque sí son remotas. Por su parte, Javier Martínez también perdió en su segundo encuentro, esta vez ante el australiano Daniel Michel por 1-8, el madrileño finaliza tercero en su grupo y queda eliminado de la competición.

En resumen, tres españoles eliminados y dos aún con opciones, sobre todo José Manuel Prado gracias a que en su categoría pasan los dos primeros de cada grupo.

¡Mucho ánimo para los que no se han clasificado para octavos y mucha suerte para los que aún tienen opciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí