Los atentados de Bruselas dejan a España sin su primer torneo de BSR preparatorio para Río 2016

0
49

Iba a celebrarse desde el viernes al domingo en Bélgica

Los atentados de Bruselas dejan a España sin su primer torneo de BSR preparatorio para Río 2016FEDDF – Los atentados de este martes en Bruselas (Bélgica) han obligado a cancelar el primer torneo amistoso que iba a disputar la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, programado inicialmente entre el viernes y el domingo de esta semana.

La competición, denominada Torneo Internacional de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas, iba a celebrarse en la localidad costera de Blankenberge (Bélgica), situada en la región de Flandes Oriental y a unos 110 kilómetros al noroeste de Bruselas.

Los organizadores del torneo se pusieron en contacto hoy con la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para informar de la cancelación del acontecimiento deportivo, alegando “las circunstancias excepcionales, la recomendación de no viajar a Bélgica y una gran cantidad de incertidumbres”.

“Lo sentimos mucho, pero creemos que es la mejor opción en este momento. Nos gustaría dar las gracias a los equipos, los funcionarios, los clasificadores, los voluntarios y todos los involucrados en el torneo por su apoyo y comprensión”, indican en la notificación enviada a la CNBSR.

Además de España, en la competición iban a participar las selecciones de Italia, Japón, Países Bajos y Reino Unido. Todas ellas disputarán los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, salvo el combinado italiano.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas inició este lunes su proceso de preparación para Río 2016 con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde continúa con sesiones dobles de entrenamiento cada día, en principio hasta este Jueves Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí