MÉXICO: Apoya DIF a los atletas de Deporte Adaptado

0
50

ateltas comudisNoticiasenlinea.mx – En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal para personas con Discapacidad (COMUDIS), se solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el apoyo con un vehículo para traslado de los atletas de deporte adaptado a los centros de entrenamiento.

La petición fue hecha por el presidente del consejo, Óscar Puga, quien señaló que los deportistas han destacado en eventos tanto de carácter oficial como recreativos. Practicar algún deporte les ayuda en el ámbito social al tener desarrollo más amplio; en el físico con su rehabilitación y en el emocional, al sentirse productivos. 

El apoyo solicitado es de un vehículo y su chofer, lo cual ayudará de manera sustancial a los atletas, los motivará y evitará la deserción, ya que algunos de ellos tienen que recorrer distancias considerables en sillas de ruedas por la falta de un transporte público equipado.

“Tenemos el caso de una joven que tienen que recorrer desde El Coapinole y otro que vive por La Vena, que debe recorrer todo Francisco Villa y El Pitillal para llegar a la unidad, además de que hay deterioro en su equipo, pues utiliza para competir el mismo en el que se trasladan”. expresó Óscar Puga.

Ante la petición, la directora del Sistema DIF, Sara María Chávez, informó que les será asignada la unidad que donó el DIF Jalisco, que es un vehículo adaptado y podrá brindarles un servicio óptimo.

Se acordó establecer una ruta y horarios para recoger a los deportistas y llevarlos a realizar su entrenamiento y el retorno a sus domicilios, con la finalidad de dar un servicio con profesionalismo y calidez.

Durante la sesión, también se aprobó la propuesta presentada para la identidad del consejo de COMUDIS, que consiste en un logotipo basado en los colores que representan alguna discapacidad, como son el amarillo, el rojo, el verde y el azul, que fue presentado por Raúl Alonso Bravo Amaral, director de COMUDIS y secretario técnico del consejo.

“Es nuestra obligación y responsabilidad el velar por el respeto y derecho de las personas con discapacidad, igual de comprometidos como lo está todo el gobierno municipal”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí