Importante jornada de la Liga Madrileña de Boccia en Colmenar Viejo

0
50

La localidad madrileña será testigo de partidos claves para en desenlace de la competición

La Fundación Ana Valdivia venció en parejas BC3 a Boccia Guadalajara en la jornada anterior
La Fundación Ana Valdivia venció en parejas BC3 a Boccia Guadalajara en la jornada anterior

dxtadaptado.com. Colmenar Viejo acogerá este próximo sábado la IV Jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral, se celebrara en el Polideportivo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (A.P.M.I.B).

En esta ocasión se disputarán un total de 14 encuentros correspondientes a las categorías BC1, BC3 y Parejas BC3.

En la categoría BC1 se jugarán 6 partidos. Tres de ellos corresponderán al grupo A. El deportista de la Fundación Ana Valdivia, Antonio Diánez, jugará dos encuentros ante su compañera de equipo Silvia Mateos y la jugadora de PACEMA Yolanda Díaz. El otro partido de grupo será el que enfrente a Baltasar Estevan y Fernando Esquinas.

En el grupo B, David Moya jugará dos partidos ante Juan Sanz y David Calero. El otro partido de grupo será entre Alejandra Sagües e Ignacio Goya.

En esta categoría los partidos serán muy importantes. Será la última jornada de la fase de grupos y la lucha por clasificarse para las semifinales está muy abierta.

Juan Sanz y David Calero de la categoría BC1
Juan Sanz y David Calero de la categoría BC1

Por su parte, tras el descanso de la jornada anterior, en la categoría BC3 tendrán lugar 6 partidos. Tres de ellos serán del grupo A donde Yahia Zaimi será protagonista en dos. El deportista de Boccia Guadalajara jugará contra Rafael Cacho y David Humanes, ambos jugadores de la Fundación Ana Valdivia. Además, Javier Martínez de la Fundación Ana Valdivia jugará ante David García de PACEMA.

En el grupo B el jugador de la Fundación Ana Valdivia, Sergio Fernández, jugará dos partidos frente a los deportistas de Boccia Guadalajara, Mariano Burgueño y Mª de los Ángeles Jaén. Además, Mª de los Ángeles jugará ante su compañera de equipo María del Pilar López.

Por último, también se celebrarán dos partidos de parejas BC3. El primero de ellos, enfrentará a la pareja de la Fundación Ana Valdivia (formada por Javier Martínez y Rafael Cacho) contra Pilar López y Virginia Montalvo de Boccia Guadalajara.

En el otro partido los protagonistas serán las otras parejas de los dos clubes: Mª de los Ángeles Jaén, Yahia Zaimi y Mariano Burgueño jugarán contra David Humanes y Sergio Fernández de la Fundación Ana Valdivia.

En esta ocasión los deportistas de la categoría BC4 tendrán jornada de descanso

A continuación puedes consultar el horario de la jornada y las clasificaciones de la liga en las diferentes categorías:

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

El objetivo es acercar las bolas de cada color (rojas o azules) a una bola blanca que es la diana.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; todos ellos tienen parálisis cerebral.

En la categoría BC3 juegan tanto personas con parálisis cerebral como personas con discapacidad física muy grave. No pueden lanzar las bolas con la mano y para ello lo hacen a través de una canaleta o rampa, dirigida por un asistente que está de espaldas al juego. Por último la categoría BC4 engloba a deportistas con discapacidad física grave. Pueden tirar con la mano pero deben tener la capacidad de fuerza limitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí