El ILUNION gana de nuevo

0
54

El equipo madrileño no dio opciones a un Mideba Extremadura que lo dio todo

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. Una semana más el ILUNION volvió a ganar. En esta ocasión el equipo madrileño venció con comodidad al  Mideba Extremadura por 69-46. El encuentro, correspondiente a la 6ª jornada del Grupo por el Titulo de la División de Honor, tuvo lugar este sábado. 

Volvía la liga al Colegio San Agustín de Madrid, y lo hacía con un partido en el que ambos conjuntos llegaban de forma muy diferente. El CD ILUNION, líder invicto en toda la temporada, buscaba una nueva victoria para continuar con el pleno. El Mideba, por su parte, llegaba a Madrid plagado de bajas y con tan solo cinco jugadores para disputar el partido.

Los pronósticos se cumplieron y el equipo pacense se vio superado por la calidad del equipo madrileño y por sus numerosas bajas. Por su parte el ILUNION sumó una nueva victoria y continua con el objetivo de llegar imbatido al final de la temporada

El encuentro comenzó con un ILUNION comandado por Latham, quien con tiros a media distancia puso tierra de por medio en el marcador. El británico anotó 8 puntos en los primeros 5 minutos de partido.

Por su parte, el Mideba poco podía hacer. Los madrileños aprovecharon su juego interior para seguir controlando el partido. El ILUNION terminó el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (18-8).

20160402 CD Ilunion - Mideba Extremadura
Fotografía del encuentro

El ILUNION salía en el segundo cuarto con el objetivo de romper definitivamente el encuentro. Si en el primer cuarto fue Latham el encargado de abrir brecha al comienzo del partido, ahora era el turno de Pablo Zarzuela, quien con 8 puntos en los primeros 5 minutos, conseguía la máxima en el marcador hasta ese momento (30-12).

La diferencia en el electrónico permitía a Artacho empezar a mover el banquillo con fluidez, mientras los extremeños aguantaban estoicamente con sus únicos 5 jugadores sobre la pista. Se llegaba al descanso con 43-19, una diferencia para los amarillos de 24 puntos que dejaban el partido visto para sentencia.

En la segunda parte se vio a un Mideba más activo, moviendo más la pelota y creando más ocasiones bajo el aro. A pesar de la mejoría de los extremeños, el acierto ofensivo del ILUNION continuo incrementando la renta hasta más de 30 puntos (60-28). Destacar la participación en este parcial de la jugadora madrileña Vicky Pérez, quien habitualmente no goza de muchos minutos, y que este cuarto fue la más destacada de su equipo con 6 puntos.

El último cuarto, y con todo más que decidido, nos iba a demostrar que el baloncesto es uno de los deportes más bonitos, en el que no puedes nunca relajarte, y en el que el trabajo, el esfuerzo y el orgullo son factores que a veces son más decisivos que la calidad.

Con todo visto para sentencia con un resultado abultado, con 30 minutos sobre los hombros de cada uno de los jugadores visitantes, el Mideba fue capaz de sacar fuerza de flaqueza y doblar en el marcador al líder invicto de la categoría (9-18), cosa que no había conseguido ningún equipo en la presente temporada. Las ganas y el espíritu de los extremeños, unido a la excesiva relajación del ILUNION, hicieron que el conjunto visitante se llevara su particular y merecido “premio” en este partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí