Victoria de mérito de Bidaideak Bilbao BSR en el retorno liguero a casa

0
9

Con un gran juego colectivo de todos sus integrantes, el equipo bilbaino se impuso al Clínicas Rincón Amivel por 92-56

El equipo bilbaino antes del comienzo del partido
El equipo bilbaino antes del comienzo del partido

dxtadaptado.com. El Bidaideak Bilbao BSR venció ayer con contundencia al Clínicas Rincón Amivel por 92-56. El equipo vasco realizó un gran partido y dominaron a los andaluces desde los primeros minutos.

Una gran defensa, el acierto ofensivo y la superioridad en el rebote de los locales, fueron las claves del partido. Por su parte, el conjunto malagueño nunca pudo superar el juego de su rival.

Aunque el comienzo del encuentro fue igualado, muy pronto la efectividad bajo el aro de Tijane y Amadou comenzó a decantar el luminoso para Bidaideak. Esta superioridad en el acierto ofensivo, obligó  a Paco Aguilar a solicitar un tiempo muerto cuando se llevaban cinco minutos de juego. A pesar de las indicaciones del entrenador del Clínicas Rincón Amivel, el partido continuó en la misma línea. Al final del primer cuarto el Bidaideak ya ganaba por un claro 28-13.

No cambiaron las tornas en la vuelta a la cancha. Bilbao BSR se imponía a Clínicas Rincón en todas las facetas del juego y la diferencia en el marcador continuaba creciendo. Además los malagueños seguían fallando las pocas ocasiones de las que disfrutaba. Por parte del Bidaideak, Asier García y Turek tomaron el relevo  de Amadou en el liderazgo. Tanto uno como otro se impusieron a su par, anotando en cada subida y asistiendo a sus compañeros desde diferentes posiciones. El encuentro estaba sentenciado al descanso (49-25).

20160402 Bidaideak Bilbao BSR - Clínicas Rincón Amivel 2Aunque en la reanudación Domingo Gil dio entrada a los jugadores menos habituales, el Bidaideak no bajó la intensidad en el juego. Por su parte el Clínicas Rincón Amivel continuaba anulado y no conseguía parar de ninguna manera el juego local. Todo ello llevo el marcador a una diferencia de 37 puntos al final del tercer período (77-40).

Por si fuera poco, Mouriz dejó claro nada más comenzar el último cuarto que Bidaideak no iba a bajar en su intensidad. Una canasta desde la línea de 6.75 constató las intenciones locales. Luchar y demostrar que Bidaideak tiene calidad para conseguir lo que se plantee.

Gil dio descanso en los últimos minutos a sus hombres importantes, poro no decaía el ritmo del conjunto de Txurdinaga. Los menos habituales sumaron los últimos puntos que llevaron el encuentro a un resultado final de 92 a 55. Un marcador que deja evidencia de la superioridad local desde la primera bola.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (92): Turek (31); Amadou (8); Avendaño (4); Asier García (30); David Mouriz (11); Leo Chaparro (4); José M. Centeno (4)

Clínicas Rincón Amivel (55): Ocasio (4); Calderón (15); Romero (13); Mora (21); Lakniz (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí