Tenerife acogerá el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2017.

0
0

FEDDF – El Campeonato de Europa Masculino y Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2017 se celebrará en las localidades tinerfeñas de Adeje y Arona, con lo que España volverá a organizar esta competición después de las ediciones celebradas en El Ferrol en 1991 y en Madrid en 1997.

Esto será una realidad después de que representantes de las instituciones implicadas hayan firmado un acuerdo de organización en la sede del Cabildo de Tenerife: el presidente y el responsable de Competiciones de la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa), Walter Pfaller y Dirk Cossaer, respectivamente; el presidente, el consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, y la consejera con Delegación Especial en Deportes del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso,Alberto Bernabé y Cristo Pérez, respectivamente; el presidente del Club ADEMI Tenerife, Carlos Correa, y el director gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF),Miguel Ángel García.

La IWBF Europa hará oficial la organización del Campeonato de Europa el próximo mes de mayo, pero el acuerdo es firme tras la firma rubricada hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Doce selecciones masculinas y seis femeninas se darán cita durante 13 días de junio de 2017 en Adeje, que será la sede de la competición, y Arona, que compartirá la parte organizativa como sede del alojamiento de los participantes y del Congreso de la IWBF Europa.

Cerca de 400 personas se citarán entonces en Tenerife en uno de los mayores eventos que actualmente se organizan en el deporte para personas con discapacidad.

De esta forma, España pasará a ser el segundo país que más veces habrá acogido elEuropeo Masculino de Baloncesto en Silla de Ruedas (tres), por detrás de Francia (siete) y empatada con Alemania y Países Bajos. Por detrás están Bélgica, Israel, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía, con una edición cada uno.

Y en cuanto al Europeo Femenino, también será la tercera vez que se celebre en España. Alemania y Francia lideran este apartado (cuatro cada uno), seguidos de España (tres), Países Bajos y Reino Unido (dos) e Israel (uno).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí