Integración en la sierra norte de Madrid

0
0

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur organizaron una jornada de ecosenderismo

Fotografía de la actividad
Fotografía de la actividad

dxtadaptado.com. El pasado sábado, la Fundación Deporte y Desafío organizó una jornada de Ecosenderismo.

La actividad al aire libre, que combina el senderismo con trabajos de conservación del medio ambiente, estuvo dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios de la compañía.

La jornada, en la que participaron 40 personas con y sin discapacidad, se desarrolló en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid. Se trata de una zona de gran importancia ecológica que se encuentra en un estado de degradación debido al uso agrícola exhaustivo de las últimas décadas.

El objetivo de este tipo de iniciativa es disfrutar del deporte al aire libre. Además, busca ayudar a la conservación y la mejora ambiental de la zona. Al mismo tiempo que se fomenta la integración y el voluntariado en un ambiente de compañerismo y diversión.

La Fundación Deporte y Desafío contó con el apoyo de la Fundación Prosegur. Se trata de la primera acción que ambas entidades tienen programadas para esta temporada. Durante 2016, ambas fundaciones realizarán siete actividades más, en seis ciudades diferentes del territorio español. En ellas participarán más de 300 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí