CHILE: Elías Valencia clasifica a Mundial de Surf Adaptado

0
1

El paciente de Teletón Valparaíso asistirá por segunda vez a la competencia internacional representando a nuestro país.

teleton.cl – Elías es uno de los deportistas que comenzó a practicar surf adaptado producto de un taller impartido por el Instituto de Valparaíso el 2011. El surf adaptado se ha convertido en uno de los deportes acuáticos preferidos para las personas en situación de discapacidad en Chile.

Pueba de esto fue el primer Campeonato Nacional que se realizó el pasado fin de semana en la Playa La Boca de Concón, donde chilenos y argentinos demostraron sus habilidades en la disciplina, buscando la clasificación al Mundial de la especialidad que se realizará en el mes de noviembre en California, Estados Unidos.

Dentro de la nómina que asistirá a la cita internacional se encuentra Elías Valencia, tras convertirse en uno de los ganadores de su categoría, por segundo año consecutivo representará a Chile en la máxima competencia de esta disciplina. Elías comenzó a desarrollar sus talentos por este deporte gracias al taller deportivo impartido por Teletón a partir del 2011,

El 2015, Elías tuvo una destacada participación en el “ISA World Adaptive Surfing Championship″, realizado en el mes de septiembre en California, donde alcanzó el octavo lugar en la modalidad Upright; surfistas que compiten sentados en sus tablas; además de convertirse en el único participante en en competir sin ayuda de terceros. Además, Elías fue una de las historias que se mostraron en el programa del año pasado.

Elías es uno de los deportistas que asisten a la Escuela de Surf Adaptado La Boca de Concón, reinaugurada en el mes de enero, ya que en septiembre del año pasado cesó en sus funciones como consecuencia del tsunami que afectó a las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí