Grandes resultados en la Liga Andaluza de Boccia para el CD Aspace.

0
2

BOCCIA ASPACEGranadadeporte.es – La jornada deportiva contó con la presencia de numeroso público y representantes políticos de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Otura y de entidades sociales. El granadino Manolo Martín consigue su duodécimo título andaluz en el Pabellón Deportivo Municipal otureño en la Jornada de Finales de la Liga Andaluza de Boccia.

La localidad granadina de Otura ha acogido la penúltima jornada de la Liga Andaluza de Boccia donde han participado diferentes clubes de Andalucía y jugado las semifinales y finales en las categorías BC1, BC2 y BC3 individual que dan acceso al Campeonato de España que se disputará en el mes de julio en Pinto, Madrid.

Por parte del Club Deportivo Aspace han participado los deportistas Juan Luis Marfil y Luis Molina en categoría BC3, y Fernando Antúnez, Álvaro Ballesteros y Manolo Martín en la categoría BC2.

A esta jornada deportiva acudieron un numeroso público y representantes políticos, entre los que se encontraba la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, el alcalde de Orutra, Nazario Montes Pardo y el Concejal de Deportes del consistorio otureño, Ángel Pertíñez.

También estabal el presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, así como el representante de HandiSport Servicios Deportivos Adaptados, Carlos Samper.

Según la responsable del Club Deportivo Aspace Granada, Ana Fajardo, “Aspace trabaja día a día para conseguir que el colectivo con Parálisis Cerebral pueda tener una calidad de vida plena. Este club pretende que sus usuarios puedan realizarse gracias a la práctica deportiva. Es en la modalidad de Slalom y Boccia donde ellos se sienten libres y autónomos en cada una de sus decisiones, y por tanto, un logro que les hace sentirse un miembro más de nuestra sociedad”.

Categoría BC2

En lo que a la competición se refiere, los resultados han sido un tanto diversos en la categoría de BC2 donde los granadinos tuvieron que disputar un derbi local que se llevó el motrileño Fernando Antúnez que derrotó a Álvaro Ballesteros por un 4 a 3. En la otra semifinal, Manolo Martín se enfrentaba al cordobés Miguel Ángel Sánchez y conseguía la victoria por un 3 a 2. De esta manera, en la finalísima de esta categoría hubo otro derbi granadino. Manolo Martín y Fernando Antúnez lucharon por ser campeones de Andalucía en la categoría BC2 individual pero sería el de Pórtugos el que la adjudicó el campeonato ganando al motrileño por un 4 a 1. Manolo Martín se alza así con su duodécimo titulo andaluz.

Para Martin la consecución de este último campeonato la ha servido para coger moral tras su paso por el Mundial que se disputó en Pekín y que daba acceso a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. “La verdad es que disputar esta última jornada me ha servido para coger moral y poder encarar lo queda de temporada con la mayor ilusión del mundo, todavía no me he clasificado para ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 a nivel individual, pero por equipos sí estamos clasificados y pienso luchar por mi plaza en el equipo que forme parte en los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, sentencia Martín.

Por otro lado, Álvaro Ballesteros, el otro BC2 en liza, se quedó en cuarto lugar tras perder también 4 a 3 ante el Miguel Ángel Sánchez.

Categoría BC3

En lo que se refiere a la categoría BC3 los resultados fueron dispares. En cuartos de final de esta categoría se enfrentaban entre sí dos deportistas del Club Deportivo Aspace, el otureño Luis Molina y el maracenero Juan Luis marfil, donde el partido se decantó por este último.

Marfil en la siguiente eliminatoria, semifinales, se enfrentó al deportista José María Rodríguez de Jerez de la Frontera que es el actual Campeón de España, mostrando su mejor versión y poniéndole muy difícil al jerezano ganar el partido. Tras la eliminación en semifinales, Marfil pasó a luchar por el tercer y cuarto puesto contra Ángel Ponce, también de Jerez. Juan Luis cayó derrotado ante Ponce y se tuvo que conformar con un cuarto puesto en la Liga Andaluza.

Agradecimientos del CD Aspace

El Club Deportivo ASPACE Granada ha querido agradecer públicamente todo el apoyo prestado para la celebración de esta jornada deportiva que contó con un público entregado y fiel que estuvo toda la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Otura. Las primeras palabras de agradecimiento fueron para el Ayuntamiento de Otura, “por dejarnos celebrar esta jornada en su pabellón, además de apoyar el deporte adaptado como puede ser la Boccia”.

Continuaron agradeciendo la presencia del Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía Guillermo Quero y de Mariela Fernández-Bermejo, Delegada de Fomento y Vivienda, una habitual de este tipo de encuentros y eventos donde la discapacidad o la accesibilidad son las protagonistas.

Por último, también públicamente aplaudieron la presencia de tanto público en esta jornada, en especial de entidades como La Ciudad Accesible o HandiSport que estuvieron presentes con sus representantes Antonio Tejada y Carlos Samper a la cabeza. “Gracias a todos por acompañarnos a esta jornada, poder acercar el deporte adaptado y enseñar el deporte de la Boccia”.

El Ayuntamiento de Otura por su parte y en palabras de su alcalde Nazario Montes, manifestaron que “es un honor que Aspace Granada cuente con las instalaciones municipales otureñas para el desarrollo de su actividad deportiva. Esta colaboración nos ha permitido no solo acercarnos a este deporte sino también conocer la trayectoria deportiva de nuestro vecino Luis Molina Fernández. Nuestro compromiso es seguir colaborando y apoyando este tipo de actividades e iniciativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí