La I Carrera por la Diversidad y una ruta de senderismo, ofertas deportivas de ‘L@s Palom@s 2016’

0
0

loottis.com – La fiesta que se celebra el próximo 21 de mayo en diversos puntos de Badajoz, está organizada por la Fundación Triángulo y ha incluido dos actividades deportivas con las que quieren visibilizar al colectivo LGTB a través del deporte en la que se ha convertido en laconvocatoria LGTB más multitudinaria de Extremadura con 30.000 participantes. Este año visibilizando especialmente a las personas mayores, jóvenes, las mujeres y las personas del colectivo trans.

Según explicó Hugo Alonso, director de producción de ‘L@s Palom@s’, con estas dos nuevas propuestas deportivas se quiere también “promover una actividad que relacione el ocio saludable con esta fiesta por la diversidad y mostrar la capacidad de generar un destino a través del turismo LGBTfriendly y la práctica deportiva”.

Hugo Alonso manifestó que, durante la carrera, se quiere “crear un arco iris de colores compuesto por las camisetas, de diferentes colores, que se entregará a las personas inscritas, junto al dorsal. Se invitará a los corredores a que se la pongan para, así, correr con el arco iris encima”, concluyó.

Carrera
La I Carrera por la Diversidad ‘L@s Palom@s’ se celebrará el sábado 21 de mayo y saldrá a las 10 horas desde la Plaza Alta, que tiene “un valor especial para esta fiesta”, en un circuito opcional de 5 o 10 kilómetros. Es una actividad deportiva “apta para todos los públicos pues se podrán hacer andando los cinco kilómetros y los diez quienes practican running”.

La salida y llegada será la Plaza Alta y el recorrido será Suárez de Figueroa, rotonda de los poetas o de “los cabezones”, puente de Palmas, nuevo parque de la margen derecha del Guadiana y el regreso es por ronda de circunvalación Reina Sofía hasta el parque de la Legión y subida por Eugenio Hermoso, Joaquín Rojas y Campillo hasta Plaza Alta. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.tucrono.es y tienen un coste de cinco euros. El dinero recaudado se destinará a un proyecto solidario, en este caso a ‘Patrocina un deportista’, que busca recursos, fundamentalmente de empresas, para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ruta de senderismo
Juan José Vera
, presidente del club multideportivo GMadrid Sports, explicó que el pasado año ya se realizó una actividad deportiva en el marco de ‘L@s Palom@s’: la ruta de senderismo de los dólmenes en Valencia de Alcántara. Este año se repite y se ofrece una ruta de senderismo de 20 kilómetros, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo por la mañana y que será de carácter transfronteriza pues discurrirá, una parte, por el entorno de Puente Ayuda, en Olivenza, y otra ya por Portugal, en las cercanías de Juromenha. Uno de los encantos de esta ruta es que se cruzará el embalse de Alqueva, el río Guadiana, en barco.

El club GMadrid defiende la visibilización y la socialización del colectivo LGBT, es un club inclusivo y lucha contra la lgbtfobia en el mundo del deporte. Según Juan José Verá, “va a ser una ruta muy atractiva, tanto para quien venga de Madrid como para las personas de Extremadura”. Así también se da “una alternativa al colectivo LGBT, practicando deporte”.

En la presentación también estuvo presente el deportista paralímpico Rubén Tanco y el empresario Julián Casas, promotor y CEO de ‘Patrocina un Deportista’, una iniciativa nacional que busca apoyar a un grupo de más de veinte deportistas españoles en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí