VENEZUELA: Planificación marca el sello distintivo de los atletas paralímpicos clasificados a Río 2016

0
0

AVN – Producto de un proyecto sin precedentes en la historia deportiva de Venezuela, articulado con el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) y demás entes gubernamentales, los atletas con discapacidad tienen grandes perspectivas para los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se efectuarán del 7 al 18 de septiembre próximo.

Así lo indicó este miércoles la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, en declaración a los medios de comunicación luego de haber participado en el sexto directorio deportivo de 2016.

«Hay muchas expectativas porque ahorita estamos en una acción multi disciplinaria, estamos trabajando articulados con el Mindeporte, (por ejemplo) estamos concretando en estos momentos por cada disciplina el trabajo técnico con un equipo metodológico. Toda esta estructura que estamos llevando, van a optimizar el papel de los atletas en esa ruta paralímpica, hay expectativas muy positivas con los atletas por la atención y la preparación que están teniendo», precisó.

Actualmente la delegación venezolana tiene nueve clasificados, ocho con nombre y un cupo asignado en natación. Los atletas confirmados a Río 2016 son: Mario Briceño (-66 kilos), Naomi Soazo (-70 kilogramos), Marcos Falcón (-73 kilos), y William Montero (+100 kilos) en la disciplina de judo con discapacidad visual; Edson Gómez y Denisos Martínez en tenis de mesa con discapacidad motor; Víctor Hugo Garrido en discapacidad amputado; y Cirio Molina en ciclismo.

Hernández apuntó que también hay 56 atletas en la ruta paralímpica, de los cuales 27 corresponden al atletismo, lo cual consolida las capacidades del país. «La planificación del país en estos momentos es muy óptima, estamos sentando precedente en esto para los próximos ciclos», dijo.

Asimismo, resaltó que Venezuela recibirá buenas noticias sobre los atletas criollos: «Esta va a ser una delegación que va a dar muchas sorpresas».

Apoyo constante

Posterior al sexto directorio deportivo, el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, resaltó que ha sido el Gobierno Bolivariano quien ha visibilizado a los atletas con discapacidad y garantizó que el aumento aprobado de las becas deportivas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, también aplicará para ellos.

«Todo el incentivo para los atletas clasificados. Los 50.000 bolívares mensuales para atletas y entrenadores entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre es tanto para olímpicos como paralímpicos, como un incentivo para nuestros atletas clasificados», señaló.

Infante también mencionó que a finales de abril y principios de mayo será presentada oficialmente al país la ruta paralímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí