Arturo Montes lidera la carrera por la plaza individual de vela en Río

0
36

Arturo MontesComité Paralímpico Español – El regatista sevillano Arturo Montes encabeza por el momento el ranking nacional de clasificación para Río 2016 en la clase individual 2.4mR, en la que España sólo podrá contar con un representante en los Juegos Paralímpicos. Tras la celebración del Campeonato de España de Vela en Valencia (11-13 de marzo) y del Trofeo Princesa Sofía en Mallorca (25 de marzo-1 de abril), aún quedan dos pruebas para designar al deportista seleccionado.

Aunque el cartagenero Antonio Maestre fue el primer español en la clasificación del Trofeo Princesa Sofía, con un octavo puesto, no ha conseguido remontar los buenos resultados conseguidos por Montes en el Campeonato de España.  De momento, el andaluz acumula 37 puntos (29 en Valencia y 8 en Mallorca), por los 24 del murciano (15 y 9).

Maestre tampoco ha podido recortar apenas distancias con el alicantino Rafael Andarias, que marcha en segunda posición aunque no haya vencido aún en ninguna prueba, tras sumar 20 puntos en el Campeonato de España y 7 en el Trofeo Princesa Sofía.

La batalla por la plaza paralímpica continuará en Los Alcázares (Murcia), con la disputa de la primera prueba del Circuito Iberdrola a mediados de este mes, y finalizará en el mes de mayo con la regata del lago Garda (Italia), a la que sólo acudirán ya los deportistas con opciones de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí