Buen nivel de los triatletas paralímpicos en el Campeonato de España de duatlón celebrado en Cerdanyola (Catalunya)

0
39

Susana Rodríguez y Mayalen NoriegaComité Paralímpico Español – La localidad catalana de Cerdanyola acogió el fin de semana del 2 y 3 de abril el Campeonato de España de duatlón con la participación de 22 deportistas con discapacidad y la destacada presencia de la medallista mundial Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega.

El tándem femenino que consiguió recientemente una plaza para España para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro no tuvo problema en imponerse en la categoría PT5. Una prueba en la que las acompañaron en el podio deportistas históricas del deporte paralímpico como Sara Luna Santana y su guía Rosa Varela en segunda posición y Gema Sevillano, acompañada por Gema Badía, consiguieron el tercer lugar del podio.

En PT1 femenina Eva Moral conquistó la medalla de oro, mientras que Gustavo Molina hacía lo propio en la prueba masculina. Por su parte Lionel Morales subía a lo más alto del podio en PT2, seguido de Luis Miguel González plata y Raúl Llamazares en el bronce.

Hubo sorpresas en la categoría PT3 masculina en la que fue Kini Carrasco quien se impuso ante el medallista europeo y mundial Alejandro Sánchez Palomero y Diego Poveda completó el podio. Mientras que en PT4 era Rafa Solis venció con solvencia su prueba y compartió podio con Toni Franco con la presea de plata y Francisco Jesús San Martín que se llevó el bronce.

En la prueba masculina para deportistas con discapacidad visual fue el valenciano Héctor Catalá junto a Luis Javier Castellano quienes se proclamaron campeones de España al dejar en el segundo lugar del podio a José Luis Serrano y su guía Fran Nieva. Por último, en TRI7, Jorge Otalecu se llevó el primer premio con César Morán en la medalla de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí