El ayuntamiento y el club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puertollano organizan una charla sobre deporte adaptado inclusivo

0
37

La Concejalía de Deportes y la de Integración del Ayuntamiento de Puertollano han organizado, en colaboración con el equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Cocemfe Puertollano, una charla sobre  deporte adaptado inclusivo.

Cartel promocional de la charlaOretania.es – La cita será en el Colegio Santa Barbará este viernes 8 de Abril a partir de las 10,30 horas del mediodía. La actividad comenzará con las intervenciones de Reyes Romero, Presidente de la asociación AISDI de Puertollano y también jugador del equipo y también los compañeros de filas Jesús Raya y Ángel Pablo Sendarrubias. Ambos ofrecerán una interesante charla a los alumnos del este centro docente.

Será en sus instalaciones deportivas donde, a continuación, un equipo de estudiantes podrá comprobar las particularidades del deporte de la canasta practicado con silla de ruedas, enfrentándose también a un combinado del equipo puertollanero. Una sesión práctica que no sólo les permitirá familiarizarse con la técnica de esta modalidad, sino que además podrán conocer los materiales adaptados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

La organización de este tipo de jornadas persiguen objetivos tales como sensibilizar sobre la necesidad de integración de las personas con discapacidad; sensibilizar también sobre las dificultades que enfrentan diariamente estas personas; hacer entender el deporte como herramienta de integración, de auto superación y motivación; y dar visibilidad a deportistas con discapacidad de la localidad y de la comarca acercándolos a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puertollano apoya al equipo BSR Cocemfe Puertollano mediante un acuerdo para promocionar el deporte adaptado entre las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí