España vuelve con las manos vacías de un Campeonato del Mundo de Boccia dominado por los asiáticos

0
46

El equipo español de bocciaComité Paralímpico Español – El Campeonato del Mundo Individual de Boccia, que se celebró en Pekín entre el 19 y el 26 de marzo, demostró la clara hegemonía de los países asiáticos en este deporte practicado por personas con parálisis cerebral o con discapacidad física severa. El gallego José Manuel Prado fue el único de los cinco españoles que logró meterse entre los 16 primeros de su categoría.

Tras superar la fase de grupos en la clase BC1, José Manuel Prado -que ocupa el puesto 25º del ranking mundial- tuvo la mala suerte de cruzarse en la eliminatoria de octavos de final con el el tailandés Pattaya Tadtong, vigente campeón paralímpico y a la postre medalla de oro en el Mundial.

En la categoría BC2, participaron el barcelonés Pedro Cordero y el granadino Manuel  Martín, que no lograron superar la fase de grupos y concluyeron en las posiciones 24º y 25º, respectivamente. Nuevamente un deportista tailandés, Worawut Saengampa, se ha adjudicado la medalla de oro al derrotar al chino Yan po 7-4.

Además, el catalán Wafid Boucherit y el madrileño Javier Martínez terminaron 19º y 30º en la categoría BC3, tras no poder superar la ronda de grupos clasificatoria. La coreana Ho Won Jeong se proclamó vencedora tras endosar un 9 a 0 al japonés Kazuki Takahashi.

Ésta era la última prueba puntuable para el ranking internacional que repartirá las últimas plazas clasificatorias para los Juegos de Río 2016. España cuenta con billete paralímpico para el equipo de BC1/BC2, formado por cuatro deportistas de los cuales uno al menos debe ser mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí