El Amiab Albacete confirma su segunda plaza

0
39

El Bidaideak Bilbao BSR deberá asegurar su presencia en la Final Four en la última jornada

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. Este sábado el Amiab Albacete se impuso al Bidaideak Bilbao BSR por 73-65. El partido se celebró en el Pabellón Lepanto de Albacete. Con esta victoria el Amiab asegura su clasificación como segundo de grupo para la Final Four. Por su parte, el Bidaideak se mantiene en la 5ª posición y debe ganar la semana que viene para asegurar su presencia entre los 4 mejores.

El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose. Por una parte, el Amiab se hizo fuerte en el juego interior, mientras que el Bidaideak lo contrarrestó con su acierto en el tiro exterior. Sin embargo, el equipo local aprovechó varios errores del conjunto bilbaíno consiguiendo una ventaja de 4 puntos al final del primer cuarto (22-18).

 La pausa le vino bien al Bidaideak que volvió más enchufado al partido y consiguió igualarlo. En ese momento el Amiab recuperó el mando del encuentro gracias al trabajo de su jugador más destacado, Manning. El británico se hizo dueño de la zona y tuvo un gran acierto debajo del aro. Con todo ello, el Amiab se marchaba al descanso con un resultado favorable de 38 a 30.

En la reanudación el Bidaideak marcó el ritmo del encuentro en los primeros instantes del cuarto. El equipo bilbaíno incrementó la presión defensiva e impidió la circulación del balón del Amiab. Además, los jugadores estuvieron más acertados de cara al aro, lo que les permitió ponerse por delante en el marcador. Tras un tiempo muerto de Abraham Carrión, entrenador de los locales, su equipo mejoró su capacidad anotadora y su presión en los ataques del Bidaideak. Esto propicio que el Amiba diera la vuelta al marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era de 57-48.

El Bidaideak salió en el último cuarto con la intención de poner emoción al partido y lo consiguió. Poco a poco, los bilbaínos recortaron la diferencia gracias, sobre todo, a su acierto exterior. Además, la defensa vasca dificultaba al Amiab Albacete los tiros y la circulación del balón. Sin embargo, el equipo local aprovechó una serie de errores para tomar de nuevo una distancia que ya no pudo remontar el Bidaideak Bilbao BSR.

En los último minutos el Amiab mantuvo su ventaja gracias al acierto de la línea de tiros libres, lo que le llevó  ganar por 73 a 65.

Ficha técnica del partido:

Amiab Albacete: Marsh (15); Orogbemi (6); Manning (29);  Mena ( 19); Hernández (4).

Bidaideak Bilbao BSR: Turek (30); Tijane Diallo (15); Avendaño (8); Asier García (7); Mouriz (5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí