Bilbao, referencia del deporte para personas con discapacidad en Euskadi

0
0

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Deporte Sin Barreras ofrecen una máquina adaptada para deportistas con discapacidad, la única de toda la comunidad

dxtadaptado.com – El Ayuntamiento de Bilbao da un nuevo paso en la promoción del deporte adaptado y su accesibilidad para personas con discapacidad.

Esta mañana la Concejala del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, y representantes de la Fundación Deporte Sin Barreras han realizado una visita al Polideportivo Municipal de San Ignacio. Por parte de la fundación han asistido Francisco Javier Roca, Presidente Fundador; Javier Conde, Patrono de Honor; Juan Jose Rodriguez, Patrono de Honor y el deportista Iker Sastre

El objetivo ha sido conocer de primera mano la máquina adaptada para personas con discapacidad física o movilidad reducida adquirida por Bilbao Kirolak, mediante un convenio con la Fundación.

Se trata de la primera máquina multifunción biomecánicamente adaptada de todo Euskadi. Gracias a ella, personas con discapacidad física o movilidad reducida pueden ejercitar toda la parte superior del cuerpo desde su propia silla. De fácil manejo, este aparato deportivo facilita la independencia del deportista y permite de forma sencilla un posicionamiento adecuado de la silla, para que la persona usuaria pueda realizar más de 100 ejercicios diferentes.

Dispone además de los accesorios necesarios para el trabajo de todos los grupos musculares superiores, así como para la realización de gimnasia de rehabilitación. La máquina no solo está dirigida a personas con discapacidad física o movilidad reducida. Puede ser usada por cualquier persona como una máquina multifunción para todos los ejercicios de parte superior e inferior.

Convenio con la Fundación Deporte Sin Barreras

A través del convenio firmado con la Fundación Deporte Sin Barreras, el ayuntamiento quiere fomentar el deporte como una herramienta de integración social de personas con discapacidad.

El proyecto de esta máquina adaptada, liderado por la Fundación, tiene un fin plenamente social. Por ello, se materializa en una beca destinada a un deportista con discapacidad, en este caso, el beneficiado es Iker Sastre.

El objetivo de este convenio es acercar la autonomía de las personas con discapacidad al ejercicio en los centros polideportivos y fomentar valores de empoderamiento, sensibilización y motivación de la accesibilidad en aras de lograr la plena normalización.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao da un nuevo paso en la promoción del deporte adaptado y su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí