Fin de semana completo para Special Olympics

0
0

Las Pruebas Motrices y la Petanca serán las proragonista

Encuentro-Regional-de-Pruebas-Motrices-Segoviadxtadaptado.com – El Polideportivo Municipal de Nava del Rey, en la provincia de Valladolid, acoge este sábado el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’. La actividad, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) reunirá a casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

Según informan los organizadores, el evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Special Olympics y con la colaboración del Ayuntamiento de Nava y Plena Inclusión Castilla y León. Se desarrollará desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas, momento en el que se realizará la entrega de premios.

En la competición participarán deportistas de 10 clubes de toda Castilla y León: Asprosub Zamora, Virgen de la Vega de Benavente, San Cebrián de Palencia, Asprona Valladolid, Nuestra Señora del Valle de León, Las Calzadas de Burgos, Apadefim Segovia, San Juan de Dios Valladolid, Padre Zegrí Valladolid, y Autismo y Deporte Burgos.

Todos los participantes medirán su habilidad en distintas pruebas motrices como modalidades de salto, equilibrio, bote y lanzamiento a canasta o bowling. El hockey, los penaltis de fútbol sala o juegos con raquetas y pelotas de tenis completarán la jornada de deporte adaptado.

La actividad contará con dos circuitos, cada uno de un nivel –adaptado al grado de discapacidad y habilidad psicomotriz-. “Se trata de un evento diseñado para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y el ocio, independientemente de su nivel deportivo”, explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

Precisamente, mañana en la Casa de Cultura de Nava del Rey se ofrecerá una charla sobre el deporte adaptado y paralímpico en Castilla y León.

X Encuentro de Petanca Special Olympics

Special Olympics España organiza este sábado el X Encuentro de Petanca. La actividad se desarrollará por la mañana en las Pistas de Petanca del Barrio San Basilio de Murcia.

En ella participarán 70 deportistas, 10 voluntarios y 8 entrenadores. Además, estarán presentes 7 centros: INTEDIS, CO URCI, AFAPADE, ASSIDO, ASTRAPACE, CEOM y ASTUS.

La actividad está enmarcada dentro del Programa para la Participación de Special Olympics España y Fundación Once.

Special Olympics cuenta con la colaboración del Club de Petanca La Paloma, Plena inclusión Región de Murcia y la Fundación Once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí