MÉXICO: Alicia Ibarra tiene claro su objetivo: Río 2016

0
1

Alicia Ibarra, ganadora del Maratón de Los Angeles 2016 en la modalidad de silla de ruedas, es un claro ejemplo de que las limitaciones están en la mente.

zocalo.com.mx – Una amputación de la pierna a los ocho años de edad, a causa del cáncer, forjó el carácter de Alicia, quien se inició en el mundo del atletismo en 2004 y ahora sueña con representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“La primera ocasión que corrí, lo hice parada con prótesis. Competía y me encantó muchísimo el Nacional en el que estuve, en 2004, y ya de ahí tuve una pausa hasta el 2009. Regresé, dos años intenté correr parada pero no funcionó.“Los clasificadores me aconsejaban que no era muy conveniente debido a mi amputación muy corta de la rodilla. Entonces a partir de 2011, empiezo a correr en silla de ruedas”, recordó la atleta.

Ibarra, quien tuvo que pedir dinero prestado para comprar el boleto de avión y poder competir en Los Ángeles, donde se coronó con 2h15’56”, lamentó la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas.

“Lo más padre sería que desde abajo te apoyen y que lleguemos juntos. He venido haciendo sacrificios adicionales desde que comencé, todos los viajes son pagados por mi cuenta, si (las competencias) no son de la selección, de la federación, las escojo, junto y me voy a participar para alcanzar un buen nivel”, expresó en charla con RÉCORD.

Alicia buscará la clasificación olímpica en el Maratón de Duluth, Minnesota, del 18 de junio.

“El objetivo es ir a los Juegos de Río 2016. Cuando tienes un sueño no te importa si hay apoyo o no. Tú buscas los medios y si se dan las cosas, adelante. Lo importante es lo que uno busca, lo que uno está haciendo”, enfatizó Ibarra, quien ha recibido el apoyo de Horacio de la Vega, director de INDEPORTE, para que alcance sus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí