ARGENTINA: Los Murciélagos derrotaron a Gran Bretaña y se consagraron campeones en Corea del Sur

0
1

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón en los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional) en Corea del Sur, tras superar en la final 2-1 a Gran Bretaña.

incluirargentina. blogspot.com.es – Los «Murciélagos» lograron dar vuelta el resultado sobre el final, gracias a las conquistas de Lucas Rodríguez, a 37 segundos del cierre, y Nicolás Vélez, este último por un penal de 8 metros (se ejecutan a partir de la cuarta infracción recibida), a sólo 7 segundos del epílogo.

Los europeos se habían adelantado por intermedio de la conquista de Daniel English, de penal, en la primera etapa.
«Estamos muy felices por este importante título ganado. La victoria nos marca que estamos en el camino correcto. Estoy orgulloso de este equipo que viene demostrando hace tiempo la fortaleza de la que es dueño», expresó el entrenador argentino, Martín Demonte.

Los campeones mundiales arrancaron el juego con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Mulek (arquero), Angel Deldo, Federico Acardi, Nicolás Véliz e Iván Figueroa.

El tercer puesto del torneo fue para España, que venció 1-0 a China. Japón, por su parte,superó 1-0 a Turquía y se quedó con el quinto lugar.

Los «Murciélagos» se preparan para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, a celebrarse en agosto próximo, y para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí