El CD ILUNION vence al AMIAB Albacete en un vibrante partido

0
0

Un gran segundo cuarto en defensa dio la victoria al equipo madrileño

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El CD ILUNION derrotó ayer al BSR AMIAB Albacete por 67-50. El partido de la última jornada de la fase por el título de la División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, se celebró en el Polideportivo del Colegio San Agustín de Madrid.

Ambos equipos llegaban a la última jornada con los deberes hechos y sin nada por jugarse. El CD ILUNION buscaba seguir imbatido esta temporada. Por su parte el AMIAB Albacete, clasificado también para la Final Four, se jugaba el orgullo y romper con la hegemonía del conjunto madrileño.

Según informa el CD ILUNION, el comienzo del encuentro fue muy intenso por parte de ambos equipos. Defensas férreas y brillantes ataques, convertían el partido en uno de los mejores choques vistos esta temporada. A pesar de que el CD ILUNION consiguió una ventaja de 7 puntos mediado el primer periodo (11-4), el AMIAB comenzó a apretaba los dientes atrás y a circular el balón con fluidez. Como consecuencia de ese buen juego, los manchegos redujeron la desventaja a tan solo 2 puntos (13-11). Al final de los primeros 10 minutos, el resultado reflejaba la igualdad en la cancha (17-13).

El segundo cuarto comenzaba con la misma igualdad que nos había dejado el primero. Artacho metió en pista a Bywater, y este no defraudó a su técnico ni a una afición volcada con el equipo. A pesar de que el AMIAB se puso a tan solo 1 punto (19-18), la estrella británica anotó un triple que, sin duda fue un punto de inflexión en el partido. Una segunda canasta consecutiva suya ampliaba la ventaja a 6 puntos y, unida a una gran defensa de todo el equipo, propiciaba que los madrileños empezaran a distanciarse en el marcador.

La férrea defensa del equipo de Artacho impedía tiros fáciles de los visitantes. El AMIAB tuvo que renunciar al juego interior y optar por lanzar desde media y larga distancia. Y en esta faceta, el equipo manchego no estuvo acertado y solamente anotó una canasta en juego en los últimos 6 minutos del 2º cuarto. El ILUNION aprovechó esta situación para despegarse en el marcador y llegó descanso con una ventaja de 15 puntos (38-23).

La afición del ILUNION tiño de amarillo el pabellón
La afición del ILUNION tiño de amarillo el pabellón

Pero si alguien pensaba que el AMIAB iba a bajar los brazos estaba equivocado. 6 puntos consecutivos al principio del 3er cuarto bajaban la ventaja de los 10 puntos (38-29). Sin embargo, dos canastas consecutivas del ILUNION a cargo de Latham volveron aponer tierra de por medio (42-29). A partir de ahí, máxima igualdad en la pista. Grandes defensas contra grandes ataques y una intensidad por parte de los 2 equipos que hacía parecer que hubiera algo importante en juego. Se llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja para los locales de 16 puntos (52-36).

El conjunto de Albacete, lejos de bajar los brazos en el último cuarto iba a realizar un último intento de acercase en el marcador. Ambos equipos iban al choque y defendían al límite como si de una final se tratase. El AMIAB conseguía reducir la ventaja a 11 puntos, pero de nuevo Latham con 2 canastas consecutivas cortaba de raíz la reacción de los visitantes. A partir de ahí, el conjunto de Artacho volvió a distanciarse hasta los 19 puntos (67-48) gracias a un acertado Alejandro Zarzuela. Se llegaba al final del partido 17 puntos arriba a favor del ILUNION (67-50).

Precioso partido el jugado en el San Agustín, con los dos mejores equipos del campeonato y con una afición que llevó a su equipo en volandas hasta la victoria.

Los mejores del partido fueron Terry Bywater para los locales con 15 puntos y 6 asistencias, y Lee Shane para los visitantes con 12 puntos y 11 rebotes.

Ya están decididos los cruces para la Final Four de Murcia. El CD ILUNION se medirá al Bidaideak Bilbao BSR y el AMIAB Albacete se enfrentará al Getafe BSR por un puesto en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí