El Getafe se impone al Mideba y evita al Ilunion

0
0

Los madrileños finalizan la fase regular en tercera posición y se enfrentarán en la Final Four al Amiab Albacete

Fotografía de un partido entre ambos equipos
Fotografía de un partido entre ambos equipos

dxtadaptado.com. El Getafe BSR venció este sábado al Mideba Extremadura por 66-46. Un encuentro que mostró la dinámica de ambos equipos en este último tramo de la liga regular.

Por un lado un Getafe que finaliza en tercera posición y se clasifica para la Final Four. Por contra, un Mideba Extremadura que sufre otra derrota en una segunda fase donde el equipo ha sufrido un contratiempo tras otro y que ha hecho que los buenos resultados de la primera fase quedaran en balde.

Una jornada más, la escasez ya habitual de efectivos en el Mideba fue clave en el desenlace del partido. Mientras los extremeños se presentaron al partido con tan sólo seis jugadores, el Getafe puso en el parquet a toda su plantilla.

A pesar de todo, el Mideba salió al encuentro con el objetivo de pelear el partido. El equipo, liderado por José Cano, comenzó dominando el encuentro. Mientras el Getafe aguantaba gracias a los puntos desde la zona de Gholamazad. No solo los lanzamientos sonreían al Mideba. Gracias a la eficacia defensiva, el equipo extremeño finalizaba el cuarto con siete puntos de ventaja (11-18).

En el segundo cuarto, el equipo madrileño comenzó a realizar una presión en la parte alta de la pista, a la que el Mideba no era capaz de salir. El ataque de los extremeños fue bloqueado por el ímpetu del Getafe, que además mejoró notablemente en su ataque. Al descanso el Getafe comenzaba a poner tierra de por medio (35-24)

Tras el paso por los vestuarios el encuentro no cambió mucho. Una fuerte presión en campo contrario del Getafe impedía al Mideba Extremadura realizar un juego fluido. A los extremeños les costaba tanto salir que en dos ocasiones se les señaló 8 segundos. A pesar de que el equipo madrileño no se alejó tanto en el marcador, al final del cuarto el encuentro estaba prácticamente sentenciado (49–32).

En el último cuarto nada parecía cambiar. El Getafe continuó presionando, y todo predecía que el partido acabaría sin más incidencias, si bien no fue así. Una caída de Paco Romero a cinco minutos para la conclusión le obligó a retirarse de la pista. La escasez de combinaciones para poder hacer sustituciones hacía que el Mideba terminara el partido con solo cuatro efectivos en la cancha (66-46).

Ficha técnica del partido

Getafe BSR (66): Jan Badura (4), Vahid Gholamazad (24), Fº Javier Sánchez (4), Mattias Wastian (4), Maurice Amacher (11), cinco inicial; Jose Leep (7), Daniel Serapio (2), Alireza Ahmadi (8), Javier Gómez (2).

Mideba Extremadura (46): José Cano (18), José M. Conde (6), Hugo Lorenço (7), Adrián Pérez (9), Paco Romero (4), cinco inicial;  José M. Vargas (2)

Marcador por cuartos: 11-18; 24-6; 14-8; 17-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí