El Caja Vital Zuzenak roza la Final Four

0
47

Gracias a la victoria en el partido de ida ante el Elaluza BSR Vistazul

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Caja Vital Zuzenak consiguió, este sábado, una victoria muy importante que le coloca con pie y medio en la Final Four de ascenso a División de honor.

El equipo vitoriano se impuso al Elaluza BSR Vistazul por 42 a 69.

El Zuzenak realizó un partido completo en  defensa y anuló la capacidad ofensiva del los andaluces dentro de la zona. La superioridad física y rebotadora de los vitorianos en el primer cuarto inició el camino para sentenciar el partido por la vía rápida (9-20).

Liderado por Zohuier (máximo anotador del partido con 16 puntos), el Caja Vital Zuzenak no levantó, en ningún momento, el pie del acelerador. En el segundo cuarto, el equipo incrementó la diferencia hasta los 15 puntos. Para irse al descanso con un resultado de 18 a 33.

Mientras que en el Elaluza BSR Vistazul, sólo Valderrama y Frutos conseguían anotar puntos, en el Zuzenak, a Zohuier se unieron también los jóvenes Igarki, Ibai y el veterano Aner García.

En la segunda parte, el encuentro se rompió. Lejos de una reacción de los andaluces, la sólida defensa del Zuzenak y el acierto ofensivo llevó a que la diferencia aumentase hasta los 18 puntos. Esto lo aprovechó el técnico del equipo vasco para dar minutos a los menos habituales.

Con este resultado, el Zuzenak se acerca mucho a la Final Four para ascender a la División de Honor. Antes de ello, deberá de jugarse el partido de vuelta en Vitoria el próximo día 30.

Ficha técnica del partido:

Elaluza BSR Vistazul (42): Almagro (7), Frutos (11), González (2), Valderrama (15), Benítez (-) – quinteto inicial-Brincau (7), Rodríguez (-), Lara (-),Prada (-), Valderrama (-), Ávila (-), Gil (-)

Caja Vital Zuzenak (69): Aner(10), Zohuier (16), Igarki (12), Gonzalo (-), Ibai (13) –quinteto inicial- Gandía (5), Reguero (5), Tony Sánchez (4), Martín (4), Miren Lanzagorta (-), Yurrita (-)

Parciales: 9-20; 9-13; 12-19; 12-17.

Árbitros: López y De la Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí