El duatlón español viaja a Alemania

0
1

Paco San Martín y Rafa Solís han participado en el Campeonato de Europa

Paco San Martín
Paco San Martín

dxtadaptado.com. El pasado sábado se celebró el Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico. La competición tuvo lugar en Kalkar, Alemania. En ella participaron los españoles Paco San Martín, del Club Cosa Nuesa, y Rafa Solís.

Desde el primer segmento de carrera, tanto Rafa Solís, que defendía título, como el inglés Crowley y el francés Travadon, actual campeón del mundo, impusieron un fuerte ritmo. El cual sólo aguantaron el holandés Peters, el austriaco Falch, el inglés Howden y San Martín.

Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de dos vueltas de 10 km. San Martín se vio superado nada más salir por Falch. Al comenzar la segunda vuelta, vio como Howden también le superaba, llegando séptimo a la segunda transición.

En el último segmento, Paco San Martín, recortó más de un minuto al inglés Howden, pero no fue suficiente y se quedó a 40″ del sexto lugar.

Así, el pódium final en la categoría TR4, quedó formado por Rafa Solís, Crowney y Peters.

En palabras del propio San Martin: «estoy contento, ha sido una prueba muy dura. Los rivales eran muy fuertes, y aún así volvemos a estar entre los mejores de Europa otra temporada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí