MÉXICO: Atletas paralímpicos exigen apoyo al deporte adaptado

    0
    0

    A través de redes, deportistas denunciaron irregularidades e impunidad por parte de las autoridades, de cara a Río 2016

    Dora García, presumiendo la medalla que ganó en los Parapanamericanos de Guadalajararecord.com.mx – A poco menos de cinco meses para los Juegos Paralímpicos de Río, a los deportistas en silla de ruedas que buscan su clasificación a la justa, se les niega entrenar en el Centro Paralímpico.

    La ganadora de 10 medallas paralímpicas, Dora García, aseguró que esta situación sólo es uno de los factores de la problemática que se vive en el deporte adaptado.

    Por ello, a través de la campaña ‘#UnidosPorElDeporte y #UnidosPorElDeporteParalímpico’, los deportistas buscan defender sus derechos, que se cambie la Ley General de Cultura Física y Deporte, los estatutos y normas “amañadas” que han permitido los monopolios, los puestos vitalicios, la poca transparencia y rendición de cuentas que afecta al deporte nacional.

    Para esto, se pide el cese del presidente de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas, Pablo Lárraga Anell, y su secretario Sergio Durand Alcántara.

    “Basta de impunidad, la federación gasta los presupuestos, hace infinidad de cosas que no llegan a los atletas. Ha habido una serie de problemas en relación al trato hacia los deportistas, no se permite entrar a entrenar al Centro Paralímpico a los deportistas que buscan su marca para Río”, expuso García, Premio Nacional de Deportes 1992.

    “La petición concreta es el respeto al deportista con discapacidad. Ese es el principal problema, que se tenga respeto hacia nuestro deporte porque nosotros damos resultados, que se nos tome en cuenta para la elaboración de los programas del deporte”, agregó.

    Patricia Bárcenas, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 en levantamiento de pesas, informó a través de su cuenta de Facebook que esta campaña pretende velar por el bien común y desconocen a todas las personas que hagan mal uso de las imágenes que los deportistas han subido a redes sociales en pro del movimiento.

    Los medallistas paralímpicos Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Doramitzi González, Luis Zepeda, así como la extaekwondoín Mónica del Real, tres veces medallista mundial y seleccionada olímpica en Sídney 2000 han manifestado su apoyo a dicha campaña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí