Comienza la Copa de Europa André Vergauwen

0
0

El Fundación Grupo Norte deberá quedar entre los dos primeros de su grupo para pasar a semifinales

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Mañana el Fundación Grupo Norte inaugura una nueva edición de la Copa de Europa Andrè Vergauwen.

Será a las 13.30 horas ante el Nevskiy Alyans ruso.

El equipo vallisoletano intentará quedar entre los dos primeros de su grupo, su objetivo es alcanzar las semifinales.

Por su parte, el conjunto ruso entra por primera vez en su historia en una fase final europea. El equipo ha reforzado su plantilla con jugadores con experiencia como el sueco Gustavsson, el checo Petr Tucek y el finlandés Tahti. El Nevskiy Alyans intentará ponerles las cosas muy difíciles en el debut de la competición.

A las 18.00 horas, los vallisoletanos se enfrentarán al potente Thuringia Bulls alemán, el “favorito” al título. Un equipo que ha ganado todos los títulos en liza de su país.

Por otro lado, el sábado tendrá lugar, a las 9:30 horas, el encuentro entre el Ilan Ramat Gan y el Fundación Grupo Norte. El año pasado, el equipo israelí venció al vallisoletano en la Willi Brinkmann.

En el otro grupo, pelearán por el pase a semifinales el Meaux francés, el Interwetten Coloplast Sitting Bulls austríaco, el Sport Varese italiano y el  Basket Hamburg alemán.

Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, tendrán lugar las dos semifinales. Una en la pista central del pabellón Pisuerga y la otra en el frontón, justo después de que se disputen los partidos de clasificación para las plazas de la quinta a la octava.

Y el domingo, a partir de las 10.00 horas, se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto. A las 12,15 horas tendrá lugar la gran final.

El Fundación Grupo Norte buscará dejar el nombre de Valladolid lo más alto posible, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el deportivo.  José Antonio de Castro, técnico del equipo, considera que sus jugadores están “preparados y motivados” para dar el máximo en esta cita europea. Además, pretenden “dejar de ser tan buenos anfitriones” y evitar esa última plaza a la que están abonados como organizadores.

Toda la competición se podrá seguir en directo vía “streaming”a través de la web del BSR Valladolid, en el enlace de la Copa de Europa Andrè Vergauwen y en nuestra página web, dxtadaptado.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí