Héctor Cabrera consigue la mínima para Río 2016 en el Grand Prix de Atletismo de Italia

0
2

Héctor CabreraComité Paralímpico Español – El deportista valenciano Héctor Cabrera consiguió la mínima clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 durante elGrand Prix de Atletismo de Italia, celebrado en Grosseto entre el 8 y el 10 de abril. Además, otros cuatro españoles consiguieron la victoria en sus respectivas pruebas

En esta competición participaron ocho deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), entre los que destacó especialmente Héctor Cabrera. Con un lanzamiento de jabalina de 58,85 metros, se llevó la medalla de oro, logró la mínima para los Juegos y estableció un nuevo récord de España de la categoría F12.

También hubo otros resultados dignos de mención entre los deportistas de la selección nacional: Maximiliano Rodriguez venció tanto en 100 como en salto de longitud, Gustavo Nieves obtuvo la victoria en 5000 y Sara Martínez triunfó en longitud, todos ellos en la categoría T12 (deportistas con discapacidad visual severa).

Además de Cabrera, de momento hay ocho atletas que han hecho la mínima A clasificatoria para Río 2016: Alberto Suárez, Elena Congost, Gerard Descarrega, Mari Carmen Paredes, David Casinos, Kim López, Rafa Botello y Jordi Madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí