La Fundación Trinidad Alfonso beca a 22 deportistas con discapacidad en el Proyecto FER 2016

    0
    1

    Alberto Jofre durante la presentaciónComité Paralímpico Español – La Fundación Trinidad Alfonso presentó el 8 de abril en Valencia la cuarta edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa cuyo objetivo es el de consolidar, apoyar e impulsar a los deportistas de la Comunitat Valenciana.

    El acto de lanzamiento tuvo lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis y sirvió para presentar a los 115 deportistas becados, entre los que hay 22 con alguna discapacidad.

    Al evento asistió el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y, en representación del Comité Paralímpico Español, su director Alberto Jofre.

    El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión de 1 millón de euros, cuenta este año con un total de 115 deportistas, 13 más que en la tercera edición y 98 más que cuando se inició en 2013. Como en anteriores ocasiones, se mantienen las tres categorías que se implantaron al inicio: ‘Élite’, ‘En Potencia’ y ‘Vivero’.

    El primer grupo engloba este año con 35 integrantes, todos ellos deportistas del más alto nivel internacional, que recibirán una ayuda de 15.000 euros. La categoría ‘En Potencia’ consta este año de 20 integrantes. Se trata de deportistas de primera línea en el panorama nacional que empiezan a destacar a nivel internacional y la ayuda que recibirán es de 7.500 euros. Por último, la categoría de ‘Vivero’ está concebida para dar cabida a aquellos que ya han empezado a despuntar como futuras estrellas en las categorías inferiores. Este grupo vuelve a crecer hasta los 60 componentes. A todos ellos se les ayudará con 1.200 euros.

    En Élite Individual han sido becados trece paralímpicos: David Casinos, Kim López, Héctor Cabrera, Antonio Andújar y Pablo Cantero(atletismo); Ricardo Ten, Ariadna Edo, José Antonio Marí y David Levecq (natación); Maurice Eckhard (ciclismo ), Mónica Merenciano(judo),  Rafael Andarias (vela) y José vicente Arzo (triatlón), más los futbolistas ciegos Javier Álvaro y José Luis Giera en categoría de Equipos.

    Iván Cano (atletismo) es el único deportista con discapacidad en el grupo En Potencia,mientras que en Vivero figuran otros seis: Jaime Almenar (esquí), Sergio Alamar (atletismo) y Eva Coronado, Ana María Martínez, Sergio Martos y Alba Villa (natación).

    La principal novedad con respecto a años anteriores, precisamente por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano, es la concesión de un premio especial para aquellos deportistas que consigan alguna medalla o diploma.

    Juan Roig, mecenas del proyecto y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, hizo balance de los dos primeros años del Proyecto FER y se refirió al crecimiento del mismo: «Hace tres años iniciábamos este proyecto de apoyo a nuestros deportistas de la Comunitat Valenciana. Hoy podemos decir con orgullo que se trata de un proyecto consolidado que durante todo este tiempo nos ha ayudado a irradiar los valores de la Cultura del Esfuerazo».

    El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso se mostró «orgulloso de compartir este proyecto con 115 excelentes deportistas que, además, se esfuerzan cada día como estudiantes y profesionales. Pero, sobre todo, se esfuerzan en ser buenas personas y eso es lo más importante de todo. Este año, aún más si cabe, toca darle sentido a la palabra FER, y hacer historia en Brasil».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí