Resumen de los partidos de la primera jornada de la Willi Brinkamm

0
0

MIDEBA Extremadura. Partido calmado para los que se espera de una competición europea, y donde las ausencias de los turcos, mostraron un equipo sin mucha profundidad. El Mideba dejo desde los primeros minutos que apostaba por el campeonato, y no se dejó sorprender. Encuentro que ante la evidente superioridad de los extremeños permitió que el banquillo local rotara dentro de las posibilidades. Concluía el partido con un 69 – 23.

Toulouse I.C., – Deco Amicacci Giulianova – partido sin rival para los italianos. (37 – 83)

El comienzo del primer cuarto vislumbraba la tónica del partido, un Amicacci muy enchufado desde el principio con buenos minutos del número 88 Munn, el número 8 Marchionni y el dorsal 5 Simon Brown. Por parte del conjunto Francés sin mucho brillo, destacan el número 6 Otenga, 10 Comor y 13 Routaboul. La primera mitad al descanso finalizó 14-36 a favor de Amicacci. En el tercer cuarto las cosas no cambiaban y los de la toscana seguían arriba en el marcador 33-53. En los minutos finales ambos equipos acertaban en el tiro y se disfrutaron de buenas jugadas. Los visitantes ganaban ampliamente 37-83 al término de los 40 minutos.

Getafe BSR – BSR ACE Gran Canaria,  igualdad engañosa (58 -69)

Partido que dio comienzo con Getafe más certero, llevando la iniciativa del marcador, incluso en los primeros minutos se hacía pensar que podían tomar una renta importante. NO fue así y los canarios con un juego sencillo fueron capaces de mantener la calma suficiente para en el luminoso los números fueron muy parecidos, de hecho al termino del tercer cuarto conseguían superar a los madrileños (49-50). Nos les bastó eso, y siguieron con más empeño que su rival para terminar llevándose el gato al agua con un 58-69.

Yalova Ortapedikler S.K.- Toulouse I.C., victoria contundente de los franceses (40-72)

El equipo francés vence en el segundo encuentro de la jornada y aspira a pasar a las semifinales, ante el equipo turco que encadena la segunda derrota consecutiva

El Toulouse dominó el partido desde el comienzo. El equipo de negro tenía más acierto en el tiro de campo, sobre todo con un gran Comor. Todo lo contrario que el conjunto local que acababa el primer cuarto con 8 puntos a su favor. En el segundo parecía que igualaba el marcador, pero solo fue un espejismo, puesto que el equipo de Silvana llegaba a conseguir una renta de 24 puntos de diferencia. La segunda parte fue más de lo mismo, los franceses aumentaban la distancia y los de Turquía eran incapaces de acercarse, acabando el partido con 32 puntos arriba para los visitantes. Con esta victoria el Toulouse se coloca con una victoria y una derrota, por lo que tendrá que esperar a la última jornada para ver si se clasifican para la semifinal.

ASD Padova Millenium Basket – Oldham Owls, partido muy emocionante que se decidió en los minutos finales 61-63

Los primeros minutos dejaban constancia de lo que iba a suceder durante todo el encuentro, ambos equipos bastante nerviosos sobre el parqué fallando ataques sin cesar. El mando de esta primera parte fue para el Padova, al descanso el luminoso marcaba 29-27 para ellos. Todo se igualó mucho más en el tercer y cuarto periodo y el acierto del jugador número 12 Mvp del partido, Greg Warburton, fue decisivo para la victoria de Oldham Owls. El encuentro finalizó 61-63, con este importantísimo triunfo Los ingleses consiguen liderar el Grupo B.

Deco Amicacci Giulianova –Mideba Extremadura, segundo victoria de los extremeños, 50 – 63.

Partido serio de los extremeños que desde los primeros minutos demostraron que saltaban a pista con la intención de no regalar nada. El Giulianova intentaban presionar a los extremeños que pases certeros lograban saltarla. Mideba con un día con bastante acierto llevaba peligro en cada ataque. Y es que los extremeños con un juego de equipo demostraban que poseen calidad, así cuando se llegaba al descanso estaban por encima en el marcador. La diferencia a favor de los pacenses no era excesiva, y por eso hubo que esperar hasta la bocina final para dar por superado el partido, ya que Giulianova no dio por perdido el partido en ningún momento. Victoria del Mideba con medio billete para semifinales.

Oldham Owls – Getafe BSR, los madrileños cumplieron sin dificultades, 44 – 71.

Getafe llegaba con la necesidad de puntuar, tras derrota del primer partido ante Canarias. Pero el histórico Oldham acostumbrado a luchar en mil batallas, no es de esos equipos que renuncien a nada, por complicada que sea la empresa. Así con una victoria, ajustada, en su casillero ante el equipo italiano del Padova, salió a la pista con una presión, y un tiro acertado. Getafe aguantó sin precipitarse, y una vez superado los primeros cuartos empezó a ser más eficaz, poniéndose el marcador de cara. Sin muchas complicaciones fue aumentando las diferencias para concluir con un claro 44 – 71.

Victoria muy trabajada del Ace Gran Canaria ante el Padova Millenium (81-62)

Encuentro muy disputado el que se ha vivido entre ambos conjuntos, que no refleja el marcador final, que ha acabado con la segunda victoria del equipo de las islas. Los amarillos, que han ido los cuarenta minutos por delante en el electrónico, han sufrido para derrotar a los italianos, que en su primer partido perdieron de 2 solamente. Comenzaba fuerte el Gran Canaria aunque no conseguía alejarse del todo en el marcador, acabando el primer cuarto 22-12. En el segundo tiempo parecía que quería seguir alejándose, sin embargo dos triples de Padova lo colocaban a ocho de los españoles. Ya en la segunda parte, el tercer período era el más peleado, con una dura lucha sin descanso entre los dos. Los de negro incluso se ponían a 3 en un momento del partido. Sin embargo llegaban al mini-descanso 7 abajo, lo que propició las prisas en el último cuarto y que se cometieran numerosos errores, mientras que los de amarillo, con tranquilidad, encestaban fácilmente. Al final, un resultado que no refleja lo apretado que ha sido el partido. El MVP del partido ha sido Alonso con 27 puntos y 2 asistencias. Por parte de los visitantes el mejor ha sido Nortje con los mismos puntos y asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí