El Fundación Grupo Norte, a una rueda del podio

0
2

Los vallisoletanos dominaron al Meaux durante prácticamente todo el encuentro pero no supieron gestionar los compases finales

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Fundación Grupo Norte finalizó cuarto  en la Copa de Europa Andrè Vergauwen. El equipo español perdió in extremis por 58-57 ante el Meaux. A pesar de que los vallisoletanos dominaron el partido, el conjuntó francés aprovecho en los últimos minutos la envergadura de Pliska para dar la vuelta al marcador.

El conjunto vallisoletano salió muy enchufado a la pista y dejó clara su intención de hacerse con la victoria. Gracias a una gran defensa, Fundación Grupo Norte adquirió una renta de cuatro puntos al inicio (4-8). Pero los franceses reaccionaron rápidamente y dieron la vuelta al marcador (12-8).

A pesar de la reacción del Meaux, el Fundación Grupo Norte no se amedrentó y volvió a mostrar su mejor versión. Con una coordinada actuación coral, el equipo remontó y finalizó el cuarto con dos puntos de ventaja (12-14).

Los numerosos errores cometidos en los compases iniciales en los lanzamientos, tanto en un equipo como en otro, se fueron corrigiendo. En el segundo cuarto se produjo una situación de equilibrio en el juego que poco a poco fue rompiendo el conjunto morado. El acierto anotador de Lalo Prieto y la intensidad defensiva, puso en grandes dificultades a los galos. Así, sin perder la concentración y con las pilas cargadas, el Fundación Grupo Norte pudo ampliar las diferencias antes del descanso (27-32).

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

Tras la reanudación, el conjunto morado trató de frenar el empuje de los franceses. Gacias al acierto de Cayol y Van de Kuilen, el Meaux dió dar la vuelta al marcador (35-33), lo que propició un tiempo muerto de José Antonio de Castro. La petición realizada por Lalo Prieto para actuar como equipo surtió efecto, y los vallisoletanos desplegaron todas sus armas. Gracias a una buena defensa, el Fundación Grupo Norte concluyó el tercer cuarto por delante (40-43).

En el último tiempo, los vallisoletanos salieron para ganar el partido. Con Prieto, Dor Onn y Jasso en el capítulo anotador, y una magnífica actuación en su zona, el equipo aumentó la ventaja a siete puntos (40-47). Sin embargo el equipo no terminó de cerrar el partido y lo acabó pagando.

El Meaux comenzó a realizar una presión defensiva que bloqueó la capacidad anotadora de los morados. Lo que unido a su acierto ofensivo, les permitió dar la vuelta al resultado (56-55), a un minuto para el final.

El Fundación Grupo Norte no fue capaz de gestionar bien esos últimos compases del encuentro. La victoria y con ella la tercera plaza terminó en manos del Meaux, mientras que los vallisoletanos tuvieron que conformarse con la cuarta. Un resultado bastante injusto ya que los españoles dominaron el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

Ficha técnica del partido

Meaux (58): Cayol (15), Van de Kuilen (19), Poggenwish (8), Goutali (10), Pliska (6)  –cinco inicial- Deda (0).

Fundación Grupo Norte (57): Prieto (19), Soria (8), Pérez (0), Dor Onn (13), Jasso (13) –cinco inicial- Bártolo (0), Robles (0), Lavandeira (2) y López (2).

Parciales: 12-14; 15-18; 13-11; 18-14
Polideportivo: Pabellón Pisuerga, Valladolid.
Expulsado: No hubo eliminados
Árbitros: Rehling (Alemania), Koç (Turquía), Bikas (Grecia)
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Europa Andrè Vergauwen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí