7 pesistas mexicanos confirmados para Río 2016

0
0

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó a siete pesistas mexicanos, cinco mujeres y dos hombres, para participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Deporteparalimpico.net – El equipo de powerlifting quedó integrado por Laura Cerero Gabriel en la categoría hasta 45 Kg, Rosaura Rodríguez Padilla 50 Kg, Amalia Pérez 55 Kg, Perla Bárcenas 79 Kg, Catalina Díaz Vilchis 86 Kg, Porfirio Arredondo Luna 80 Kg y José de Jesús Castillo 97 Kg.
Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE, informó que los atletas se clasificaron tras ubicarse, en el caso de las mujeres, entre las seis primeras del ranking mundial y en la rama varonil, entre los ocho primeros de su categoría.

“Entre los criterios, el IPC también solicitó su asistencia a por lo menos dos eventos internacionales previos al Campeonato Mundial”, señaló Pérez.

El equipo sigue su preparación según el programa establecido.

“Este jueves se realizaron evaluaciones biomecánicas a Laura Cerero, ya se hizo este trabajo con otras integrantes del equipo, estamos en el proceso con ellos, con revisiones constantes de peso, porque ahora ya están inscritos en una categoría y no se pueden cambiar a otra”.

Hasta el momento, México cuenta con dos plazas nominales en judo, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba; dos en tenis de mesa con Edith Sigala y María Paredes y una en ecuestre, con Erika Baitenmann.

“Tenemos pendiente la confirmación de una plaza nominal en boccia y de las plazas numerales en atletismo, que esperamos llegué en junio. La selección final quedará integrada por entre 68 y 72 atletas”, concluyó Samuel Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí