Fundación ONCE insta a la Administración y al sector privado a apostar por el deporte adaptado

    0
    1

    Recalcan la necesidad de buscar vías de concienciación y motivación, sobre todo en la esfera educativa

    Compromisorse.com – El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha pedido a las administraciones públicas y a las entidades privadas que hagan un esfuerzo “en favor del deporte adaptado”. Martínez Donoso hizo estas declaraciones como ponente de la mesa inaugural de la I Jornada sobre el Deporte Adaptado, que se celebró en la sede de la Fundación del Lesionado Medular (FLM).

    En la jornada, a la que asistieron numerosos representantes del mundo de la discapacidad, se trataron diversos temas de interés para el sector. Los ponentes resaltaron le necesidad de «buscar vías de concienciación y motivación” y priorizar el trabajo en materia educativa.

    Por su parte, Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular, se refirió al progreso que ha vivido el mundo de la discapacidad en los últimos años y destacó la importancia de trabajar en favor del deporte adaptado.

    Asimismo, Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, resaltó la importante labor de Fundación ONCE y de la Fundación del Lesionado Medular en favor del deporte adaptado.

    Igualmente, Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, puso en valor el esfuerzo que entidades como la Fundación del Lesionado Medular hacen en favor de la práctica del deporte por parte de las personas con discapacidad en un contexto “preocupante, porque el colectivo practica poco deporte”. Además, ofreció el apoyo de la entidad que dirige a entidades como la Fundación del Lesionado Medular. “Intentaremos apoyaros en vuestro trabajo”, indicó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí