MÉXICO: Paralímpicos esperan ser convocados

    0
    0

    Participaron 80 en la eliminatoria regional en Boca del Río

    0426 Deportes Paralimpicoslapolitica.com.mx – Alfredo Guillaumin.- Los atletas paralímpicos veracruzanos están a la espera de la decisión de la Federación Mexicana de Atletismo Sobre Silla de Ruedas, para saber quiénes serán los elegidos para vestir los colores de México en las competencias internacionales que vienen este año 2016.

    Durante la edición 2016 del Campeonato regional-nacional de atletismo sobre silla de ruedas, que se realizó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, participaron 80 atletas, representando a 5 estados de la República Mexicana, al término de la competencia, Veracruz cuenta con la expectativa de tener varios exponentes de este deporte en el combinado nacional.

    Entre las entidades que participaron, estuvieron: Oaxaca, Morelos, Estado de México y Veracruz. La sede de las competencias fueron las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, luego de conocer las marcas, le toca a la Federación Mexicana Sobre Silla de Ruedas conformar al equipo nacional.

    Por Veracruz, destacan medallistas internacionales como Eliezer Gabriel Buenaventura, Martín Pérez Sandoval y Jesús Ali Cortés, todos medallistas en la pasada edición de los Juegos Parapanamericanos 2015, que se disputaron en la ciudad de Toronto, Canadá.

    Además, se tiene contemplada en la lista a la lanzadora de disco, bala y jabalina, Cristhell Hernández Román, que funge como campeona nacional en las disciplinas antes mencionadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí