VENEZUELA: 183 atletas intervienen en Open Internacional de Atletismo Paralímpico en Barquisimeto

0
0

AVN – Un total de 183 atletas intervienen en el Open Internacional de Atletismo Paralímpico 2016, que se realiza en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, en el centro-occidental estado Lara, desde este 28 al 30 de abril, informó este jueves Juan Rodríguez, coordinador técnico del Comité Paralímpico de Venezuela, específicamente en el área de atletismo.

Todos estos atletas son venezolanos de diversas regiones del país y buscan marcas para asistir a los Juegos Paralímpicos que se efectuarán en Brasil en septiembre del presente año.

Este abierto de atletismo «permitirá confeccionar los equipos de atletismo, que nos van a representa en los Juegos Paralímpico de Río de Janeiro 2016», aseveró Rodríguez.

Destacó que este evento «nos dirá el nivel que tenemos actualmente, de cara a los juegos paralímpicos». En el abierto de Barquisimeto los atletas intervienen en la competencia de impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros planos, cada una de estas competencias referidas al tipo de discapacidad.

Joel Cermeño es uno de los 183 atletas que participan en este encuentro deportivo internacional. Cermeño representa al estado Anzoátegui e interviene en las competencias de lanzamiento de bala y jabalina.

Contó que practica estas especialidades desde hace un año, cuando del Ministerio para la Juventud y el Deporte comenzó un nuevo proceso de reclutamiento del talento deportivo con discapacidades.

«Cuando no tenía ningún tipo de discapacidad motora practicaba boxeo», señaló Cermeño sentado sobre su silla de ruedas y a la espera para iniciar sus entrenamientos, de cara a las competencias del presente jueves.

«Una vez que quedé en discapacidad, comencé a pensar a un deporte que permitiera desarrollarme y así llegue al atletismo», dijo el deportista oriental.

Agregó: «Mi meta en este abierto es poder superar mis marcas personales y poder hacer el equipo para ir a Río de Janeiro, a representar a mi país en los Juegos Palímpicos».

Primeros resultados

En las primeras pruebas de este jueves el barinés Cristian Reimi ganó medalla de oro en los 100 metros planos (T13) con un tiempo de 11 segundos con 82 milésimas; la medalla de plata la conquistó Adolfo Cubillán de Mérida con tiempo de 12,01 y Yamil Acosta del Zulia se llevó el bronce con tiempo de 12,37.

En la prueba de 100 metros planos (M12) los larenses arrasaron. Yoldanis Silva ganó oro con tiempo de 11,66; plata para Henry Herrera con 12,65 y bronce para Elíxon Rodríguez con 13,57.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí