El Fundación Grupo Norte vuelve al cole

0
1

El equipo vallisoletano retoma, en mayo, sus visitas a los centros educativos

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Este mes, el Fundación Grupo Norte llega a los colegios de Valladolid. El equipo de baloncesto en silla de ruedas retoma su “Programa de Centros Educativos”. Esta iniciativa, que comenzó hace veinte años, pretende difundir los valores del deporte como herramienta de integración para las personas con discapacidad física.

El primero de la lista es el colegio San Francisco de Asís. Varios jugadores de la plantilla explicarán a los estudiantes su experiencia personal y cómo el deporte ha contribuido a normalizar su situación. También buscarán concienciarles sobre el consumo de drogas cuando se conduce, para no sufrir o provocar lesiones medulares.

Tras la charla, los alumnos podrán probar las sillas de ruedas de competición. El objetivo es acercar este deporte a los más jóvenes y animarles a que se acerquen a disfrutar del mismo durante la próxima temporada.

Este programa surge como un compromiso del club para llegar a los más jóvenes. Su meta es sensibilizarles sobre la discapacidad y fomentar el deporte como instrumento fundamental para superar una situación difícil que cambia la vida de las personas.

En la iniciativa participarán todos los jugadores del club, excepto Luis Eduardo Jasso y Allon Dor Onn, que han regresado a sus países de origen.

Tras el San Francisco de Asís, los jugadores del conjunto morado acudirán al CRA Padre Hoyos (5 de mayo), al CEIP Pinoduero (día 6),  Marina Escobar (9 de mayo), Centro Los Manzanos (día 10), Nuestra Señora del Rosario (el 11),  San Agustín (días 16 y 17), CEIP Kantic@ Arroyo (19); Agustinas (24); IES Juana I de Castilla (26) y CEIP Federico García Lorca (el 27 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí