Por su parte Rafa Botello concluyó en noveno lugar 

Eva Moral junto a las dos primeras clasificadas

Eva Moral junto a las dos primeras clasificadas

dxtadaptado.com. Eva Moral ha subido al podio esta mañana en la Maratón de Seúl. La atleta madrileña ha concluido en la tercera posición de su categoría. Por su parte, Rafa Botello ha sido noveno de su modalidad, al completar la prueba en 1 hora, 29 minutos y 34 segundos.

Tras la carrera Eva nos comentó: “Este resultado me motiva a seguir entrenando duro y preparar con disciplina los siguientes eventos”. Para la deportista fue una carrera difícil pero bien organizada. Las siguientes citas de la ciclista son:

– World Series de Paratriatlon en Aguilas
– Campeonato de Europa de Paratriatlon en Lisboa
– Campeonato del Mundo de Paratriatlon en Rotterdam

Por su parte, según nos cuenta Rafa en los primeros 18 kilómetros se mantuvo en el grupo de cabeza. Sin embargo en ese momento 5 atletas se han escapado. El atleta español se ha quedado en el segundo grupo formado 7 deportistas.

“Hemos ido juntos hasta el kilómetro 38, cuando 3 corredores han atacado y se han ido detrás de la moto que seguía al primer coreano y ha sido imposible que los cuatro que íbamos detrás conectáramos con ellos”, ha explicado el catalán.

Debido a esto Rafa nos comenta que “a pesar que he quedado 9º moralmente me siento 6º. Los 3 corredores tenían que haber sido descalificados pero como uno era coreano, han hecho la vista gorda, y eso que hemos reclamado los 4 atletas”.

A pesar del resultado el deportista está contento porque ha vuelto a bajar de la hora y media. Rafa Botello descansará los próximos 10 días para “pensar en los Juegos Paralímpicos de Río“, ha subrayado.

Rafa Botello recibiendo un reconocimiento

Rafa Botello recibiendo un reconocimiento

(Visited 37 times, 1 visits today)