Once finales con presencia española en la segunda jornada del Europeo

0
0

Horario Europeo Natación Funchal

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Representantes españoles
Representantes españoles

Tras una primera jornada para enmarcar con seis medallas y un récord de Europa para los representantes españoles, la segunda jornada matinal también ha sido positiva para los intereses de los nuestros. De los dieciséis españoles que han competido, diez de ellos se han clasificado para las finales individuales de esta tarde.

La aragonesa Teresa Perales fue la primera nadadora española en competir en la segunda jornada, consiguiendo el tercer puesto en la única serie correspondiente a la prueba 200 estilos SM5, con un tiempo de 3:47.58, se quedó a cuatro segundos de la segunda clasificada, la israelí Pezaro, ya que la primera posición fue para la noruega Rung que sacó más de veinte segundos de ventaja a la española. Esta tarde, a las 18:00, Teresa Perales por la calle 3 buscará su segunda medalla del Europeo, tras la plata lograda ayer en el 50 mariposa S5.

El jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo que en la primera jornada obtuvo la medalla de bronce en el 50 Espalda S3, durante la segunda jornada se ha lanzado a la piscina para disputar la única serie del 50 libres S3, finalizando en la cuarta posición al parar el crono en 54.01. Esta tarde a las 18:20, se disputará la final con «Taju» por la calle 6.

En los 100 libres S10, tres nadadores españoles buscaban el pase a la final. En la competición masculina, David Levecq finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 56.09, por tanto, nadará esta tarde a las 18:40 la final por la calle 6, aunque por la calle 4 nadará el brasileño Rodrigues, así que el puesto real del español es el tercero, al descartar a los no europeos.

En la competición femenina, Isabel Hernández consiguió entrar en la final al realizar la sexta mejor marca en las series (1:05.01), por la calle 2, nadará la final la extremeña. La joven Julia Benito también disputó las series de esta prueba, pero no se clasificó para la final, al quedar en el puesto duodécimo con un crono de 1:07.93.

En las series del 100 espalda S9, Nuria Marquès realizó el mejor tiempo (1:11.09), clasificándose para la final de esta tarde que se disputará a las 19:05. Nuria nadará por la calle 4 y buscará su segunda medalla tras el bronce conseguido ayer en el 50 libres S9.

La aragonesa María Delgado logró el pase a la final del 50 libres S12 al finalizar en las series en cuarta posición con un crono de 29.83. María nadará por la calle 6 a las 19:13 en una prueba donde la salida va a ser determinante por la igualdad que hay entre las nadadoras.

Toni Ponce finalizó en la posición decimocuarta en la prueba 50 mariposa S7 al marcar un tiempo de 38.09, quedando lejos de la clasificación para las finales de la tarde.

En esta misma prueba, pero en la competición femenina, Judit Rolo lograba la segunda posición en la única serie disputada al parar el crono en 39.10. Esta tarde nadará la final a las 19:37 por la calle 5. También participó en esta prueba, la joven Nerea Barrientos quedándose a tan solo un puesto de entrar en la final, novena con un tiempo de 59.14.

En los 50 libres S13, hasta cuatro nadadores españoles compitieron en las series. En la prueba masculina, Iván Salguero obtuvo la novena posición al tocar la pared en cuarto lugar en su serie (25.93). Aunque su puesto real en esta prueba ha sido el séptimo tras el descarte de dos nadadores no europeos.

En la prueba femenina, de las tres nadadoras que disputaron la prueba, solo una de ellas se clasificó para la final, aunque la participación de dos uzbekas en el Europeo ha perjudicado los intereses de las españolas. Ariadna Edo nadará la final a las 19:44 por la calle 7. Mientras que Marian Polo con 30.05 y Marta Gómez con 30.59 han finalizado en séptima y novena posición en esta prueba, pero Marian no nadará la final por las nadadoras no europeas, ya mencionadas.

En las series del 100 espalda S11, el canario Israel Oliver logró la tercera marca de los finalistas y nadará esta tarde a las 20:05 la final por la calle 3, en una final muy igualada, donde cuatro nadadores tienen tiempos muy parecidos, entre ellos se encuentra Israel.

La última prueba de la jornada matinal fue el 400 libres S8 donde Íñigo Llopis obtuvo el pase a la final que se disputará a las 20:15, al tocar la pared en cuarta posición con un tiempo de 4:48.22.

Además, esta tarde a las 20:50, también se disputará la final del relevo 4×50 estilos 20 puntos mixto, una prueba donde España parte como favorito al salir por la calle 4.

Esta tarde a partir de las 18:00, retransmitiremos en directo por la web y las redes sociales la actuación de los nadadores españoles. ¡Os esperamos!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí